Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro ejercerá 175 mdp del FAISMUN

Municipio de Querétaro ejercerá 175 mdp del FAISMUN
Municipio de Querétaro ejercerá 175 mdp del FAISMUN

El programa está dirigido para colonias con alta marginación, así como para obras específicas

Roberto Cortés

A través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) el gobierno municipal de Querétaro buscará ejercer 175 millones de pesos en 43 acciones para este 2024.

En ese sentido, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero precisó que este recurso está dirigido exclusivamente a colonias y comunidades con un alto grado de marginación social.

“Entonces solamente se pueden aplicar los recursos en algunos tipos de obras porque, por ejemplo, no se puede bachear, no se puede repavimentar. Solamente se pueden invertir recursos para proyectos de infraestructura social, como está definido así en las reglas de este fondo”.

Por ello aclaró que en la delegación Centro Histórico no se aplicará este recurso, pues ninguna colonia se encuentra en el supuesto de atención prioritaria y sólo se destinará a los polígonos.

Puedes leer: Invertirán más de 2 mmdp en obra pública en capital de Querétaro

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, reiteró que el programa busca abatir el rezago social y la pobreza extrema.

De esta forma, la dependencia invertirá 33 millones de pesos en intervención integral, 17 millones de pesos en infraestructura sanitaria y agua potable, infraestructura pluvial 1.60 millones de pesos, Infraestructura sanitaria 1 millón de pesos, urbanización 46 millones de pesos, alumbrado público 2 millones de pesos, equipamiento recreativo 3.50 millones de pesos e infraestructura educativa 70 millones de pesos.

Las obras se encuentran distribuidas de la siguiente manera: Epigmenio González nueve, Carrillo Puerto siete, Félix Osores cuatro, Josefa Vergara cinco, Santa Rosa Jáuregui 14 y Cayetano Rubio con cuatro acciones.

“Es lo que estaremos ejerciendo este 2024 con presupuesto FAISMUN en obras de carácter social, con base a las peticiones ciudadanas, que fueron validadas técnica, jurídica y socialmente para dar prioridad a colonias vulnerables para que los ciudadanos vivan mejor”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí