Anúnciate aquí

La Guardia Nacional desistió de construir su base en el municipio de Querétaro

La Guardia Nacional desistió de construir su base en el municipio de Querétaro / Foto: Archivo
La Guardia Nacional desistió de construir su base en el municipio de Querétaro / Foto: Archivo

Una de las causas fue la falta de recursos para la ejecución del proyecto, esto generó que el municipio de Querétaro revocara la donación del predio

Roberto Cortés

La titular de la Secretaría del Administración del municipio de Querétaro, Ana Osornio, reveló que la Guardia Nacional desistió de construir una base de operaciones en el terreno donado por el ayuntamiento.

En ese sentido, recordó que el ayuntamiento de Querétaro enajenó un predio ubicado en avenida del Parque, fraccionamiento Puertas de San Miguel, con superficie de 11 mil 482 metros cuadrados, con costo de valor catastral de 32 millones 625 mil pesos.

“Tuvimos algunas reuniones en lo económico con personal de la Guardia Nacional y ellos nos hacían comentarios de que el proyecto era poco probable de que se fuera dar porque finalmente las prioridades de construcción de este tipo de predios no era para Querétaro”.

Por ello, en esa reunión los mandos de la Guardia Nacional comentaron que no contaban con recursos económicos para ejecutar el proyecto.

Puedes leer: Anuncian campaña ‘JuntosPorMatchVidas’ en capital de Querétaro

Ante la negativa de los mandos, Ana Osornio solicitó al cabildo la revocación de la donación del predio, la cual se realizó el 15 de agosto de 2023.

“Toda vez que ellos no llevaron a cabo ni siquiera los trámites de escrituración correspondiente, lo único que tuvo que hacer la Secretaría de Administración fue devolverlo al patrimonio ya que no se llevó a cabo ninguna escritura a favor de SEDENA”.

Y es que tras la creación de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional se había comprometido a construir diversas bases en todos los estados del país, en Querétaro serían alrededor de siete.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí