Anúnciate aquí

Reforma a la ley de aguas en Querétaro prioriza el suministro a las familias

De acuerdo con Zapata Guerrero, tras la aprobación de la reforma a la ley de aguas en la comisión, se generó una falsa interpretación de lo discutido en la sesión.
De acuerdo con Zapata Guerrero, tras la aprobación de la reforma a la ley de aguas en la comisión, se generó una falsa interpretación de lo discutido en la sesión.

Este martes podría ser aprobada la reforma a la ley de aguas y que busca tandear el líquido en casos de emergencia por la sequía

El diputado local, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que la reforma a la ley de aguas buscará garantizar a todas las familias el acceso a este recurso natural.

Y es que este martes se realizará la sesión en la Legislatura Local donde se busca aprobar el proyecto de reforma, del cual dijo, prioriza el suministro a las familias sobre los comercios.

“Se garantizará el suministro, se le dará prioridad al suministro de agua de las familias, sobre la industria e incluso sobre el comercio. Creo que es lo que tenemos que destacar, que en caso de llegar a alguna crisis siempre tendrá prioridad el domicilio, las familias y no les faltará el vital líquido”.

Incluso el legislador aseguró que la priorización incluye al campo, aunque agregó, lo primordial son las personas, en el caso de haber una crisis de agua en el estado de Querétaro.

Te puede interesar: Presentan iniciativa para limitar suministro de agua en Querétaro en caso de sequía

“Lo que estamos garantizando y lo más claro y preciso es que no le faltará el agua a ninguna familia. Para nosotros eso es fundamental”.

De acuerdo con Zapata Guerrero, tras la aprobación de la reforma a la ley de aguas en la comisión, se generó una “falsa” interpretación de lo discutido en la sesión.

Por ello aseguró que si la industria y el comercio tienen adeudos, dos de manera consecutiva, el servicio se restringirá; pero si un domicilio adeuda, el servicio se suministrará con el mínimo indispensables.

“Ahí en ese artículo no hablamos de litros, hablamos de mantener la certeza, aún en casos de adeudos, de mantener el servicio para los usuarios”.

Con información de Roberto Cortés

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí