Anúnciate aquí

Que no te sorprenda el frío, te decimos cómo cuidarte

La temporada invernal puede provocar enfermedades entre los grupos más vulnerables, niños y adultos mayores, por lo que tienes que prevenirte. Foto: Cuartoscuro
La temporada invernal puede provocar enfermedades entre los grupos más vulnerables, niños y adultos mayores, por lo que tienes que prevenirte. Foto: Cuartoscuro

Durante diciembre habrá 17 frentes fríos en Querétaro Esta temporada invernal que no te sorprenda el frío, te decimos cómo cuidarte, ya que nuestro estado de salud es más vulnerable a enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas, pero también la poca ventilación en espacios como el hogar, la oficina o las aulas y la cercanía … Leer más

Durante diciembre habrá 17 frentes fríos en Querétaro

Esta temporada invernal que no te sorprenda el frío, te decimos cómo cuidarte, ya que nuestro estado de salud es más vulnerable a enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas, pero también la poca ventilación en espacios como el hogar, la oficina o las aulas y la cercanía entre las personas que confluyen esos lugares, hacen más propenso el contagio de algún virus.

Además de prevenirte a través de la aplicación de vacunas, compra de medicamentos preventivos, mejorar hábitos alimenticios que incluyan frutas y verduras con vitamina C, hierro y zinc, también es importante tomar en cuenta una serie de recomendaciones para que tu salud durante esta época no se vea afectada.

Entre los grupos de edad más propensos a contraer enfermedades durante la temporada invernal, son los niños menores de 5 años y los adultos mayores, por lo que es importante poner especial cuidado en la salud de estos miembros de la familia.

Recomendaciones para protegerte en la temporada invernal
  1. Vístete con el método de la cebolla, cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.
  2. Evita utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; utiliza calcetines de lana.
  3. Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.
  4. Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.
  5. Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
  6. Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
  7. Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.
  8. Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.
  9. Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.
  10. En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
  11. Evita el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
  12. Presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores.
  13. Apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas.
  14. Protege a tus mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.
  15. En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.

Te recomendamos: Población vulnerable, será prioridad para Querétaro en temporada invernal

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado