Anúnciate aquí

Evita los medicamentos ‘milagro’

En México, algunos medicamentos han sido promocionados como “milagrosos” o capaces de curar enfermedades graves o crónicas sin la necesidad de seguir un tratamiento médico establecido. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no existen medicamentos ‘milagro’ y que cualquier tratamiento médico debe ser recomendado y supervisado por un médico calificado. El uso de … Leer más

En México, algunos medicamentos han sido promocionados como “milagrosos” o capaces de curar enfermedades graves o crónicas sin la necesidad de seguir un tratamiento médico establecido. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no existen medicamentos ‘milagro’ y que cualquier tratamiento médico debe ser recomendado y supervisado por un médico calificado.

El uso de medicamentos no recomendados o sin la supervisión adecuada pue[1]de ser peligroso y puede incluso empeorar una enfermedad o generar efectos secundarios graves. Es importante seguir las indicaciones y recomendaciones de un médico y no confiar en medicinas o tratamientos que no hayan sido debidamente evaluados y aprobados por las autoridades sanitarias.

Además, es importante tener cuidado con la publicidad engañosa o la promoción de medicamentos que no han sido debidamente evaluados o aprobados. Las autoridades sanitarias en la nación tienen la responsabilidad de evaluar y aprobar la seguridad y eficacia de los medicamentos antes de que puedan ser comercializados al público, y es importante seguir sus recomendaciones y advertencias.

En la República Mexicana, la Comisión Federal de la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la entidad encargada de emitir alertas sanitarias para in[1]formar sobre una variedad de problemas de salud pública, como brotes de enfermedades infecciosas, problemas con medicamentos o productos de consumo, o riesgos para la salud relacionados con el medioambiente.

Acciones institucionales 

Hasta el 21 de diciembre, la Cofepris detectó 88 establecimientos sin aviso de funcionamiento y de un responsable sanitario, licencia ni otra documentación legal que garantice seguridad y calidad de los productos, que puedes consultar aquí: http://bit.ly/3WqPEdc.

Estas denuncias podrán realizarse a través de la página de Cofepris en el apartado de denuncias sanitarias, trámite sin costo alguno; directamente en las oficinas de los Centros Integrales de Servicios, ubicados en todo el país, o bien al número telefónico 800 033 5050.

Estos son los últimos “medicamentos” milagro, detectados por la Cofepris; indicando que ninguno cuenta con estudios que garanticen su seguridad, calidad o eficacia, por lo que representan un riesgo para la salud y no deberán ser comercializados, distribuidos ni publicitados

  • “Cicatrisan Plus Max”
  • “Pulmo Calcio”
  • “Riñón Vida Plus Max”
  • “Osteo Sin Max””
  • “365 Skinny High Intensity”
Cómo identificar productos milagro
  1. Prometen curar enfermedades
  2. Prometen resultados sin esfuerzo
  3. Ofrecen beneficios de la noche a la mañana
  4. Ofrecen cambios en la química corporal
  5. Si el producto tiene un registro ante Cofepris, búscalo y confírmalo
Para denunciar puedes comunicarte a:

Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 para CDMX y 800 468 8722 para el interior de la República. También al WhatsApp 55 8078 0344, 55 8078 0488, 55 8078 0485 o bien al 55 8078 0484 [email protected]. Twitter: @Profeco o @AtencionProfeco y en Facebook como Profeco Oficial.

Te recomendamos: Productos milagro contra Covid-19 pueden dañar la salud

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado