Anúnciate aquí

Cómo elijo un crédito automotriz

En México el 60 por ciento de las personas que adquieren un vehículo nuevo o usado, lo hacen a través de un financiamiento. Foto: Isai López
En México el 60 por ciento de las personas que adquieren un vehículo nuevo o usado, lo hacen a través de un financiamiento. Foto: Isai López

Los créditos automotrices en México son una opción popular para aquellos que desean adquirir un vehículo nuevo o usado, pero no cuentan con el dinero suficiente para hacerlo de contado. Al adquirir un crédito automotriz, puedes pagar el vehículo en cuotas mensuales durante un período de tiempo determinado. las mejores opciones de crédito automotriz son … Leer más

Los créditos automotrices en México son una opción popular para aquellos que desean adquirir un vehículo nuevo o usado, pero no cuentan con el dinero suficiente para hacerlo de contado. Al adquirir un crédito automotriz, puedes pagar el vehículo en cuotas mensuales durante un período de tiempo determinado.

las mejores opciones de crédito automotriz son aquellas que tienen tasas de interés bajas, plazos de pago ajustables a tus necesidades y cargos y gastos adicionales mínimos. Además, es importante que elijas una entidad financiera confiable y de buena reputación. Compara diferentes opciones y elige aquella que mejor se ajuste a tu situación financiera y a tus necesidades específicas.

Antes de solicitar un crédito automotriz, es importante que compares las diferentes opciones disponibles y elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu situación financiera. Además, es importante que leas cuidadosamente los términos y condiciones del crédito y que entiendas todos los cargos y gastos que estarás asumiendo.

Ya sea que se compre un automóvil nuevo o usado, el crédito automotriz es un tipo especial de crédito. No se puede utilizar para ningún otro propósito y puede ser un crédito de una sola firma sin garantías o un crédito garantizado en el caso de que el automóvil aún esté comprometido hasta que se cancele el crédito.

Opciones de crédito automotriz disponibles
  1. Bancos: Muchos bancos en México ofrecen créditos automotrices a través de sus productos de financiamiento. Estos créditos suelen tener tasas de interés más bajas que los créditos de otras entidades crediticias.
  2. Financieras: Las financieras son empresas que se dedican a prestar dinero a sus clientes. Algunas financieras especializan en créditos automotrices y ofrecen tasas de interés más altas que los bancos.
  3. Concesionarias: Algunas concesionarias de automóviles también ofrecen créditos automotrices a sus clientes. Estos créditos suelen ser más fáciles de obtener que los créditos de los bancos, pero también suelen tener tasas de interés más altas.
Riesgos al adquirir un crédito automotriz
  • Tasas de interés altas: Las tasas de interés de los créditos automotrices en México pueden ser más altas que las de otros tipos de créditos, especialmente si optas por una financiera o una concesionaria en lugar de un banco. Esto puede hacer que el costo total del crédito sea mayor.
  • Riesgo de impago: Si no puedes cumplir con tus pagos mensuales, corres el riesgo de perder tu vehículo. Esto puede ocurrir si te enfrentas a una situación financiera inesperada, como una pérdida de empleo o una enfermedad.
  • Sobreendeudamiento: Si adquieres un crédito automotriz y otros préstamos al mismo tiempo, corres el riesgo de sobre endeudarte y de no poder cumplir con todas tus obligaciones financieras.
  • Riesgo de fraude: Es importante que seas cuidadoso al solicitar un crédito automotriz y que no te dejes engañar por ofertas aparentemente demasiado buenas para ser verdaderas. Asegúrate de tratar siempre con entidades financieras o concesionarias de confianza y de leer cuidadosamente todos los términos y condiciones antes de firmar cualquier contrato.
Recomendaciones de la Condusef

la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió unas recomendaciones para elegir la mejor opción antes de adquirir un crédito de auto, es muy importante comparar los costos inherentes al mismo, tales como el enganche, la tasa de interés o las comisiones que pueden cobrarte como la de apertura, así como el pago mensual del crédito para que esté conforme a tu posibilidad de pago.

  • Antes de contratar un crédito debes estar seguro de que satisfaga tus necesidades y requerimientos
  • Siempre compara el plazo del crédito y el pago que harás mensualmente
  • Si comparas distintas opciones para determinar cuál es la que te conviene en términos de costo, podrías ahorrar por el mismo monto del crédito
  • Pregunta qué comisiones te pueden cobrar, tales como contratación o apertura del préstamo
  • Considera que al final del año es cuando suelen existir promociones para adquirir un auto, en ese sentido, no es mala idea comprar en esas fechas, además se cuenta con ingresos extra, como el aguinaldo o la caja de ahorro

La Comisión recalca que es importante que se tome en cuenta el costo del seguro de auto y si es financiado, así como identificar si el crédito que vas a contratar incluye el seguro de vida en el financiamiento, o si se requiere para poder contratar el producto.

Las sociedades cooperativas de ahorro y crédito (también conocidas como sociedades financieras de objeto múltiple o SFOM) tienen varias ventajas:
  • Ofrecen tasas de interés competitivas: Las sociedades cooperativas de ahorro y crédito suelen ofrecer tasas de interés más bajas que otras instituciones financieras, lo que hace que sus préstamos sean más accesibles para los socios.
  • Fomentan el ahorro: Al ser cooperativas, los socios tienen la oportunidad de ahorrar dinero en la cooperativa y utilizar esos ahorros para financiar sus proyectos o para obtener ganancias en forma de intereses.
  • Son solidarias: Las sociedades cooperativas de ahorro y crédito suelen apoyar a sus socios y a sus comunidades, y tienen como objetivo fomentar el desarrollo y la sostenibilidad a largo plazo.
  • Ofrecen servicios financieros completos: Las SFOM ofrecen una amplia gama de servicios financieros, como préstamos personales, hipotecarios, automotrices, para el consumo y para la inversión, así como servicios de ahorro y seguros.

Te recomendamos: Qué debo considerar para comprar un auto

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí