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Los 10 productos más vendidos en línea

Se espera que la venta de productos en línea en México podría superar los 30 mil millones de dólares en 2023. Foto: Cuartoscuro
Se espera que la venta de productos en línea en México podría superar los 30 mil millones de dólares en 2023. Foto: Cuartoscuro

Las compras en línea en México han experimentado un gran crecimiento en los últimos años gracias a la popularidad de Internet y los dispositivos móviles. La venta de productos en línea en México alcanzó los 22 mil millones de dólares en 2019 y se espera que alcance los 36 mil millones de pesos en 2023, … Leer más

Las compras en línea en México han experimentado un gran crecimiento en los últimos años gracias a la popularidad de Internet y los dispositivos móviles. La venta de productos en línea en México alcanzó los 22 mil millones de dólares en 2019 y se espera que alcance los 36 mil millones de pesos en 2023, según un estudio de la Cámara Nacional de Comercio Electrónico (CACE).

La popularidad del comercio en línea en México se debe en gran parte a la comodidad que ofrece a los consumidores, ya que pueden comprar productos desde sus hogares y recibirlos a domicilio. Además, la compra ‘online’ ofrece una amplia selección de productos y precios competitivos que la hacen atractiva para los consumidores.

Las compras en línea en México también se ven impulsadas por el aumento de las compras en línea desde el extranjero, ya que muchos consumidores buscan productos que no están disponibles localmente. Esto se debe a la creación de plataformas de comercio en línea como Amazon y Alibaba, que permiten a los consumidores mexicanos obtener una amplia gama de productos de todo el mundo.

El estudio más reciente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indica que los productos de del comercio en línea, más vendidos en México son:
  1. Ropa y accesorios (53%)
  2. Descargas digitales (46%)
  3. Entradas a eventos (37%)
  4. Videojuegos, consolas y accesorios (22%)
  5. Muebles, electrodomésticos y equipos (21%)
  6. Juegos y entretenimiento (19%)
  7. Software de computadoras (19%)
  8. Productos electrónicos (18%)
  9. Joyería y relojes (18%)
  10. Productos deportivos y para la salud (18%)
Mercados del comercio en línea y sus desafíos

México es uno de los principales mercados de ‘e-commerce’ en América Latina- En 2022, se estimó que más de un 48% de la población mexicana adquiría bienes o servicios en línea.

Solo tres años antes, en 2019, el porcentaje de compradores digitales en el país norteamericano no superaba el 37%. Se calcula que esta tendencia al alza continúe en los próximos años, rozando el 58% de penetración en 2025.

Sin embargo, a pesar de las ventajas de las transacciones en línea, también existen desafíos. Uno de los mayores problemas es la desconfianza de los consumidores en los pagos en línea debido a la preocupación por la seguridad de las transacciones y la entrega de los bienes.

Para abordar estos problemas, se han establecido salvaguardas para proteger a los consumidores y se han implementado regulaciones para garantizar que los productos suministrados cumplan con ciertos estándares de calidad.

En general, la venta de productos en línea en México han experimentado un gran crecimiento en los últimos años y se espera que continúen creciendo en el futuro debido a la popularidad de Internet y los dispositivos móviles. A pesar de los desafíos, las compras en línea ofrecen a los consumidores mexicanos una gran comodidad y una amplia gama de productos.

Consejos de seguridad al comprar en línea

Sin duda el comercio electrónico para la venta de productos en línea tiene muchas ventajas para los consumidores por lo que es importante que tengas en cuenta medidas de seguridad para que tu experiencia sea segura y responsable. Por ello, el gobierno federal a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), da a conocer las siguientes medidas para realizar compras seguras en línea.

  • Utiliza una Wi-Fi o conexión a Internet segura.
  • Instala en la computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y mantenla actualizada.
  • Compra en sitios web conocidos y con buena reputación.
  • La navegación segura inicia con la certeza de que estamos en el sitio deseado. Evita los enlaces de correos y anuncios.
  • Busca y lee cuidadosamente las políticas de privacidad, el aviso de privacidad y las políticas de devoluciones del sitio en el que realizas el comercio electrónico.
  • Revisa que en la página web del proveedor en la que realizarás la transacción, te informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que requieras presentarle una reclamación.
  • Revisa las medidas de seguridad en la transacción (cerciórate que el sitio sea seguro [https://www.], candado amarillo en el navegador, por ejemplo).
  • Establece alertas y revisa cuidadosamente los estados de cuenta bancarios.
  • Utiliza un sólo instrumento de pago en línea.
  • Como medida de seguridad adicional, siempre desconéctate y termina la sesión cuando hayas terminado de realizar tu compra y obtenido los comprobantes de la transacción.
Panorama del ‘e-commerce’ en Querétaro

Hasta principios de 2022, Querétaro es la tercera entidad de ventas vía ‘e-commerce’, aspecto que se potenció por el cumplimiento en tiempos de entrega y desarrollo de una adecuada logística estatal; los primeros estados son Ciudad de México y el Estado de México.

La entidad queretana tiene la tendencia de compras de bienes como alimentos, ropa, juguetes y electrónicos; el ‘e-commerce’ es un rubro que puede permitir mayor éxito para las relaciones comerciales de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y los parques industriales en el estado, de esta manera se amplía y consolida la cadena de valor y desarrollo.

Te recomendamos: Así se construye un e-commerce de éxito en México

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