Anúnciate aquí

Leonardo Lomelí Vanegas, nuevo rector de la UNAM

La toma de posesión está programada para el 17 de noviembre. / Cuartoscuro
La toma de posesión está programada para el 17 de noviembre. / Cuartoscuro

Leonardo Lomelí Vanegas ha sido designado como el nuevo titular de la Rectoría de la UNAM para el periodo 2023-2027

Leonardo Lomelí Vanegas fue designado como el nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2023-2027. La Junta de Gobierno finalizó su elección después de cuatro días de deliberaciones. Así, marcaron una de las sesiones más prolongadas en la historia reciente de la institución.

Lomelí, de 53 años, es un académico de la Facultad de Economía de la UNAM, donde también se formó como licenciado, maestro y doctor; obteniendo reconocimientos de excelencia en cada uno de sus exámenes de grado. Incluyendo la Medalla Alfonso Caso por su desempeño en la Maestría en Historia. 

Te podría interesar: Crean proyecto para producir energía con residuos orgánicos en Querétaro

Su trayectoria en la docencia se extiende desde 1994. Ha sido responsable de la dirección de 42 tesis de licenciatura en Economía. 

Se desempeñaba como secretario general de la entidad educativa, y previamente fue director de la Facultad de Economía.

Leonardo Lomelí fue ganador de entre 27 aspirantes y 10 preseleccionados para ocupar el cargo de rector. De esta manera, se convirtió en el primer economista en la historia de la UNAM en asumir la Rectoría.

La toma de posesión está programada para el 17 de noviembre, de esta manera, la institución se prepara para entrar en una nueva etapa bajo el mandato de un economista.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí