Anúnciate aquí

Fovissste erogó 545 mdp para viviendas afectadas por sismos

El Fondo también otorgó apoyos para la remoción de escombros sin cobrar el deducible ni coaseguro.

El Fondo también otorgó apoyos para la remoción de escombros sin cobrar el deducible ni coaseguro.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que ascendió a 545 millones de pesos los recursos destinados para cubrir 14 mil 392 registros de daños reportados en viviendas de acreditados afectados por los sismos de septiembre de 2017, en ocho entidades del país.

Precisó que del total de recursos entregados en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México, 104 millones de pesos atendieron casos de pérdida total, 416 millones pérdida parcial, 9.6 millones para menaje de casa y 15.2 millones de pesos para renta de vivienda.

Además de lo anterior, el Fondo también otorgó apoyos para la remoción de escombros sin cobrar el deducible ni coaseguro.

El organismo expuso en un comunicado que para la atención de registros por daño parcial de viviendas con crédito vigente y sin atrasos realizó 382 pagos hasta por cinco mil pesos por un periodo de seis meses para renta de vivienda.

En tanto, por concepto de menaje afectado fueron 634 los acreditados con financiamiento vigente y sin atrasos quienes recibieron hasta 35 mil pesos para viviendas inhabitables.

Asimismo, pagó la cobertura de seguro de vivienda hasta por un millón de pesos en caso de pérdida total a 36 acreditados, mientras que nueve mil 223 derechohabientes presentaron daños parciales en sus propiedades.

También formalizó el otorgamiento de 820 préstamos como parte de un segundo crédito a trabajadores activos que ya habían liquidado el primero, y cuyo recursos provinieron de una combinación de presupuesto de los programas de Crédito 2017 y 2018.

De la iniciativa anterior, expuso, reorientó la oferta de créditos para los estados siniestrados en los que otorgó 385 créditos Tradicionales especiales por un monto de 297.71 millones de pesos, de los cuales 284 por 214.39 millones de pesos correspondieron solo al presupuesto de 2018.

Adicionalmente, indicó, implementó el esquema para la ejecución de acciones de vivienda mediante créditos destinados exclusivamente a la ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de la vivienda familiar, sin afectar la subcuenta de vivienda y con pago a partir de retenciones vía nómina y tasa de interés competitiva, con una vigencia de hasta por seis meses y para derechohabientes damnificados y censados.

Subrayó que pesar de los cambios en las condiciones de mercado, las tasas de interés de los créditos se mantuvieron entre 4.0 y 6.0 por ciento, como lo establece la Ley del ISSSTE.

Notimex

Recomendamos: Anuncia SAT nueva aplicación “Mi Contabilidad” para personas físicas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí