Basándose en las indicaciones del Comité Técnico para la Atención de Covid-19, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), notificó que el regreso a clases en escuelas del nivel básico será de manera presencial.
Mencionaron, que este próximo nueve de enero, los estudiantes deberán regresar a las aulas retomando las medidas sanitarias como el uso del cubre bocas, además de que implementarán tres filtros:
El primero, en casa con el apoyo de los padres, madres de familia o tutores.
El segundo, a la entrada del plantel educativo.
El tercero, en el salón de clases.
Así mismo, para este regreso a clases, USEBEQ emitió algunas recomendaciones para los padres y madres de familia y así prevenir que los aprendices contraigan enfermedades respiratorias.
Pidieron que a los alumnos se les vista con ropa abrigadora y que, en caso de que su hijo presente síntomas de infección respiratoria, se abstengan de llevarlo a la escuela y acudan a la clínica más cercana.
Por último, mencionaron que para este regreso a clases presenciales se mantendrá el horario de invierno para las escuelas primaras públicas generales e instituciones que pertenecen al programa “Contigo Escuelas de Tiempo Completo”.
Esto quiere decir que la hora de entrada será a las 08:30 de la mañana, mientras que, para las escuelas cercanas a la obra Paseo 5 de febrero, se ofreció una tolerancia de 15 minutos, siendo su hora de entrada a las 08:45 de la mañana como máximo.
Ya estamos listos para el regreso a clases este 9 de enero en todas las escuelas de educación básica del estado de Querétaro. No olvides seguir todas las recomendaciones de seguridad 🛑 #FamiliaUSEBEQpic.twitter.com/MjI3eNIgOI