El secretario de Gobierno del Estado, Eric Gudiño, informó que la organización de transportistas AMOTAC, alista una serie de manifestaciones sobre distintos tramos carreteros, entre ellos la autopista México-Querétaro.
“La organización, la alianza mexicana de organizaciones transportistas que se llama Amotac convocó una manifestación que se anuncia en los 32 estados del país, incluyendo por supuesto Querétaro”.
Informó que en el caso de la entidad, la manifestación comenzará a las 7am en los tramos de Palmillas, San Juan del Río y de El Papanoa, en la capital del estado.
“El caso de Querétaro se están anunciando cierres o manifestaciones en lo que es la carretera 57, a la altura de Palmillas y en la zona metropolitana a la altura del Papanoa. Esta es la manifestación que se está haciendo, seguramente pues va a haber presencia en los 32 estados del país en todas las carreteras federales”.
Dio a conocer que los transportistas demandan distintas mesas de trabajo en el país, en demanda de mayor seguridad y cobros en grúas.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en el chatbot de Al Diálogo
“Han tenido mesas de trabajo con gobierno federal. Es decir, es una manifestación que se deriva por falta de acuerdos según los informes que tenemos nosotros con el gobierno federal. Están demandando mayor seguridad en carreteras, cobros excesivos de las grúas”.
Por último, indicó que para la realización de distintos trámites, los transportistas buscan que se reduzca el rezago. “Están también queriendo realizar trámites y hay un rezago de estos trámites de regularización en diferentes dependencias federales. Traen un tema también de problemáticas con la Ley Nacional de Aguas. También ellos como transportistas han hecho una serie de señalamientos sobre la inseguridad principalmente que se vive en las carreteras.”