El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, da seguimiento a las acciones y proyectos destinados al fortalecimiento de la infraestructura educativa de la demarcación. Reveló esto tras una reunión de trabajo con el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco Vega.
El alcalde sanjuanense comentó que hoy día se mantienen diversas gestiones enfocadas en la construcción, rehabilitación y mejora de espacios escolares, median- te un esquema de colaboración en el que participan autoridades educativas, docentes, directivos, madres y padres de familia, así como los gobiernos municipal y estatal.
Como parte de este proceso de coordinación, informó que se efectuará un recorrido por cinco planteles educativos ubicados en dis- tintas comunidades, con la finalidad de revisar avances y atender las necesidades particulares de cada institución.
“Tenemos escuelas por hacer y tenemos obra que este año vamos a recorrer. Si no me equivoco, estaremos recorriendo cinco lugares, cinco escuelas, cinco comunidades académicas donde hay una gestión entre madres, padres de familia, autoridades académicas, maestras, maestros, directoras, directores de escuela y Gobierno municipal de la mano del Gobierno del estado y el IFEQ”, explicó.


