Anúnciate aquí

Continúa emergencia por lluvias en 11 municipios de Sinaloa

Durante 12 horas el estado de Sinaloa recibió la lluvia promedio de un año, explicó Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, general Brigadier de Estado Mayor. 

Durante 12 horas el estado de Sinaloa recibió la lluvia promedio de un año, explicó Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, general Brigadier de Estado Mayor.

Continúa la emergencia en 11 municipios del estado de Sinaloa, donde las lluvias dejaron al menos cuatro muertos y tres personas desaparecidas, así como más de 15 mil hectáreas de cultivo destruidas, informó Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, general Brigadier de Estado Mayor.

En conferencia de prensa, explicó que en 12 horas llovió lo que llueve en promedio en un año en esta entidad, pues en 12 meses el agua tiene un nivel de 400 mm y en esta ocasión fueron 340 mm entre el miércoles y jueves de la semana pasada.

La mayoría de las poblaciones en la zona del Valle del Fuerte y del Carrizo en la parte norte de Sinaloa se vio seriamente afectada por la lluvias ocurridas del 16 al 20 de septiembre y que hasta ahora mantienen en estado de emergencia a 11 municipios sinaloenses.

El general Vadillo Trueba señaló que en estos momentos lo primero es el auxilio a la población y luego se hará el censo para conocer el tamaño de los daños que se han registrado en los 11 municipios.

Destacó que ya inició el proceso de fumigación en las zonas afectadas donde aún hay mucha agua acumulada y animales muertos, para evitar infecciones en la población, como dengue u otras enfermedades; las brigadas del sector salud del estado y del gobierno federal ya trabajan en coordinación con las fuerzas militares.

Asimismo, prosigue la búsqueda de las tres personas desaparecidas; las autoridades militares, estatales y municipales siguen trabajando para encontrar los cuerpos. Durante la conferencia,

Cabe señalar que en el momento de la conferencia, el general confirmó la aparición de un cuerpo y dijo que se trabaja para identificarlo y saber si es uno de los señalados como desaparecido.

Por su parte, el presidente municipal de Ahome, Manuel Urquijo, señaló que una de las mayores tragedias afectó gran parte del norte de Sinaloa, donde se calculan pérdidas en 15 mil hectáreas de cultivo de soya y otros alimentos de la temporada otoño-invierno, ya que comenzaba el tiempo para preparar la tierra y buena parte de la población vive de eso en esta parte del país.

Notimex

Recomendamos: Los convenios de publicidad serán transparentados: Ramírez Cuevas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí