Luego de la golpiza que unos jóvenes propiciaron a Ernesto Calderón en Puebla, el titular de la Fiscalía General de la entidad, Gilberto Higuera Bernal, informó que los presuntos agresores cuentan con ordenes de aprehensión y son buscados.
Sin embargo, mencionó que existe la posibilidad de que los siete jóvenes identificados ya no se encuentren en el país buscando eludir la justicia, razón por la que solicitó el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal o por sus siglas, Interpol.
No obstante, el fiscal de Puebla reveló que se tiene conocimiento que la defensa de los supuestos agresores han comenzado a promover un amparo contra la orden de aprehensión.
“Estamos trabajando en su aprehensión. Hemos tenido conocimiento que han promovido, sus representantes, algunas acciones de tipo jurídico como amparos. Naturalmente ello nunca impedirá, al contrario, obligará a las personas que acudan ante la autoridad judicial”, dijo.
Por otra parte, la asesora legal del joven agredido detalló que la familia de los presuntos agresores han buscado llegar a un tipo de acuerdo para no tener que entregar a los siete implicados.