Anúnciate aquí

Alemania ofrece ayuda para reconstruir partes de Notre Dame

Foto: AP
Foto: AP

La célebre catedral parisina resultó severamente dañada luego de un incendio que afectó gran parte de su estructura, hace un año. Alemania ofrece ayuda para reconstruirla AP Alemania ofrece ayuda para reconstruir partes de Notre Dame, un año después que un incendio causó graves daños en la célebre catedral parisina. Las autoridades sugirieron el miércoles … Leer más

La célebre catedral parisina resultó severamente dañada luego de un incendio que afectó gran parte de su estructura, hace un año. Alemania ofrece ayuda para reconstruirla

AP

Alemania ofrece ayuda para reconstruir partes de Notre Dame, un año después que un incendio causó graves daños en la célebre catedral parisina.

Las autoridades sugirieron el miércoles que artesanos alemanes rehicieran algunos de los grandes ventanales triforios situados muy por encima de la vista y diseñados para permitir la entrada de aire y luz en la catedral.

El gobierno alemán dijo que tres vidrieros que trabajan en la restauración de las catedrales alemanas podían ofrecer su “gran experiencia” a sus colegas franceses.

La ministra alemana de cultura, Monika Gruetters, dijo que su país afrontaría los costos.

Alemania ofrece ayuda para reconstruir partes de Notre Dame
Foto: AP

A un año del trágico incendio

La Catedral de Notre Dame resiste, mutilada y solitaria, encerrada en una peligrosa red de andamios retorcidos un año después que un incendio cataclísmico destruyó su interior, derribó su famoso capitel y horrorizó al mundo.

Unas 40 mil barras metálicas –erigidas para un proyecto de renovación previo– se derritieron en el intenso incendio del 15 de abril de 2019. Los inestables andamios ahora ponen en peligro a la joya gótica que para muchos representa el alma de Francia.

La restauración de este ícono de los siglos XII y XIII ha sido paralizada y los trabajadores enviados a casa debido a la cuarentena en Francia por el coronavirus que comenzó el 17 de marzo, frustrando los planes de comenzar a retirar las 250 toneladas de andamios.

Reconstrucción de Notre Dame se logrará en 5 años, asegura Macrón

La pandemia, que ha afectado a tanta gente en toda Francia, ha puesto en aislamiento también a Notre Dame.

La campana de 13 toneladas en la torre sur, llamada Emanuel y tradicionalmente tocada en ocasiones solemnes, sonará a las 8 de la noche del miércoles, sumándose a la ronda de aplausos que cada noche reconoce la labor de los trabajadores de la salud agobiados.

El Viernes Santo, el arzobispo de París, Michel Aupetit, encabezó una reunión excepcional, pero pequeña, dentro de la iglesia, al pie de la enorme cruz dorada que se mantiene intacta.

Hoy, estamos parados en esta catedral medio caída para decir que la vida aquí continúa”, dijo Aupetit en una ceremonia televisada.

Controlan incendio cercano a central nuclear de Chernobyl

La idea de la congregación en la frágil iglesia era levantar los ánimos de una nación afligida.

El mensaje de esperanza es especialmente importante para nuestros compatriotas en momentos en que estamos particularmente afectados por el coronavirus, que está sembrado angustia y muerte”, dijo el arzobispo a periodistas.

No hubo servicio de Pascua ni planes formales para conmemorar el aniversario del incendio. Pero los músicos de Notre Dame han creado un homenaje virtual para su amada catedral interpretando desde sus casas un extracto de “La pasión según San Juan”, de Bach.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí