Anúnciate aquí

Alemania y Canadá extienden medidas de confinamiento

Foto: AP
Foto: AP

Las medidas preventivas para evitar la propagación de COVID-19 en Alemania y Canadá se extenderán varias semanas más Redacción Alemania y Canadá prolongarán las restricciones de movimiento y el cierre de escuelas para frenar la pandemia de coronavirus. En Alemania, las medidas de confinamiento se extenderán al menos hasta el 3 de mayo, informaron fuentes … Leer más

Las medidas preventivas para evitar la propagación de COVID-19 en Alemania y Canadá se extenderán varias semanas más

Redacción

Alemania y Canadá prolongarán las restricciones de movimiento y el cierre de escuelas para frenar la pandemia de coronavirus.

En Alemania, las medidas de confinamiento se extenderán al menos hasta el 3 de mayo, informaron fuentes de gobierno.

Las restricciones deberán levantarse progresivamente a partir del 3 de mayo en el país, donde el número de casos oficialmente registrados seguía aumentando este miércoles, según decidieron el gobierno federal de Angela Merkel y los dirigentes de las 16 regiones alemanas, según estas fuentes.

Alemania y Canadá extienden medidas de confinamiento

Alemania ha registrado hasta ahora 125 mil 98 casos y 2 mil 969 fallecidos por la Covid-19, según un último balance de las autoridades el martes.

Alemania planea permitir la reapertura de tiendas pequeñas la semana próxima después de un cierre de cuatro semanas por la pandemia de coronavirus, pero la mayor economía de Europa mantendrá reglas estrictas de distanciamiento social.

Después de unas conversaciones muy esperadas con los 16 gobernadores estatales de Alemania, la canciller Angela Merkel estableció el plan para dar los primeros pasos de una lenta reanudación de la vida pública.

Venta en línea es opción para comerciantes durante contingencia

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó el miércoles dice que las medidas de confinamiento social durarán “muchas semanas más”. Advirtió a los canadienses que, si la actividad económica se reactiva demasiado pronto, todos los sacrificios que se están haciendo ahora podrían ser en vano, pues el país podría ver otro pico en los casos de coronavirus.

Trudeau exhortó a los canadienses a ser pacientes.

Suecia ha reportado un pico de muertes provocadas por el COVID-19. La cifra del miércoles era de mil 203, comparado con mil 33 el día anterior.

Las autoridades suecas aconsejan respetar la sana distancia, pero las escuelas, bares y restaurantes siguen abiertos y las reuniones en público están permitidas siempre que no superen las 50 personas.

Espiritualidad como herramienta para sobrellevar la pandemia

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció que todo el personal que trabaja en los hospitales públicos en las regiones más afectadas por la pandemia de coronavirus recibirá una bonificación de mil 500 euros (mil 637 dólares) del estado.

El gobierno autorizó un paquete de 110 mil millones de euros (120 mil millones de dólares) en ayuda para las empresas y trabajadores afectados por el brote.

Francia ha pronosticado una caída de 8 por ciento en el crecimiento este año.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí