Anúnciate aquí

Alemania considera ley sobre trabajar desde casa

Foto: AP / Alemania considera ley sobre trabajar desde casa
Foto: AP / Alemania considera ley sobre trabajar desde casa

El ministro de trabajo de Alemania propuso crear una ley que proteja el derecho a trabajar desde casa aun para después que ceda la crisis del coronavirus. El ministro, Hubertus Heil, declaró al diario Bild am Sonntag que planea presentar la propuesta este otoño. Calculó que el porcentaje de la población que trabaja dese casa … Leer más

El ministro de trabajo de Alemania propuso crear una ley que proteja el derecho a trabajar desde casa aun para después que ceda la crisis del coronavirus.

El ministro, Hubertus Heil, declaró al diario Bild am Sonntag que planea presentar la propuesta este otoño. Calculó que el porcentaje de la población que trabaja dese casa ha aumentado de 12 por ciento a 25 por ciento debido al coronavirus, es decir unas 8 millones de personas.

“Todos los que quieran, y cuyos empleadores lo permitan, deben poder trabajar desde casa, incluso después de que concluya la pandemia corona”, expresó Heil según el diario.

“Estamos aprendiendo debido a la pandemia cuánto trabajo se puede hacer desde casa”, agregó.

Heil enfatizó que la idea es hacer posible trabajar desde casa, pero no obligar a nadie. Dijo que habrá quienes quieran trabajar desde casa todo el tiempo, y quienes desean hacer una o dos veces por semana.

FMI y Banco Mundial prometen ayuda por pandemia

 

El partido de Heil, el centroizquierdista Social Demócrata, es parte de la coalición de la canciller Angela Merkel. Ya desde diciembre del año pasado, mucho antes de la pandemia, había propuesto defender el derecho de trabajar desde casa.

Europa sobrelleva confinamiento

Los gritos de alegría resonaban el domingo en las calles de España al permitir a los niños salir de sus hogares por primera vez en seis semanas, mientras que las personas en Italia y Francia estaban ansiosas por escuchar los planes de sus líderes para aliviar unos de los confinamientos más estrictos del mundo debido al coronavirus.

El sonido de los niños gritando y el traqueteo de las bicicletas en el pavimento después de 44 días encerrados ofreció una primera muestra de un regreso gradual a la vida normal en el país que tiene el segundo mayor número de infecciones confirmadas, detrás de Estados Unidos.

“¡Estoy en la gloria! ¡Por favor! ¡Seis semanas! No me lo podía creer”, dijo en Barcelona Susana Sabaté, madre de gemelos de 3 años. “Son niños muy movidos. Hoy cuando han visto la puerta de la casa, los patinetes, se han emocionado”.

AP / JFPB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí