Anúnciate aquí

“El mundo entró en fase nueva y peligrosa”: OMS

Tedros Adhanom se puso voluntariamente en cuarentena / Foto: AP
Tedros Adhanom se puso voluntariamente en cuarentena / Foto: AP

La reapertura de actividades en diversos países provocó que la OMS emitiera una advertencia sobre una fase nueva con numerosos casos que se presentan Redacción Poco a poco las naciones van levantando las medidas de confinamiento y con ello comienzan a presentarse nuevos casos en países donde los índices ya habían descendido. Ante ello, la … Leer más

La reapertura de actividades en diversos países provocó que la OMS emitiera una advertencia sobre una fase nueva con numerosos casos que se presentan

Redacción

Poco a poco las naciones van levantando las medidas de confinamiento y con ello comienzan a presentarse nuevos casos en países donde los índices ya habían descendido. Ante ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el mundo está entrando en una fase nueva y peligrosa.

“El mundo entró una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía”, declaró el jefe de la OMS, Tedros Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual.

“Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio”, señaló el experto etíope, quien alertó de que “el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo”.

Esta es la razón por la que J. K. Rowling es criticada en redes

De acuerdo con publicaciones de medios nacionales, Tedros admitió que “mucha gente, comprensiblemente, está harta de estar en casa, y los Estados quieren abrir sus sociedades y economías”, pero subrayó que ha de mantenerse “una vigilancia extrema”.

“Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos”, aconsejó.

También pidió a las redes sanitarias que sigan enfocadas en la búsqueda, aislamiento, realización de test y cuidado de todos y cada uno de los casos, “monitoreando y poniendo en cuarentena cualquier contacto con ellos”.

Abren fronteras en Europa hacia la recuperación

La aparición de nuevos focos de contagio de COVID-19, como el detectado recientemente en un gran mercado mayorista en Pekín, no significa necesariamente que la pandemia esté entrando ya en una segunda oleada, subrayaron hoy expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“A veces hay casos esporádicos que al ser investigados llevan a nuevos focos, en ocasiones eventos de contagio masivo ligados a reuniones en recintos cerrados. Deben vigilarse para evitar un segundo pico de infecciones y volver a tener que recurrir a confinamientos”, señaló el responsable de la OMS Mike Ryan.

Con información de El Universal

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí