Anúnciate aquí

Donald Trump no deja claro cual es su visión para un segundo mandato

Donald Trump evade preguntas de periodistas cuando se le cuestiona sobre porqué quiere otros cuatro años en la Casa Blanca AP Donald Trump quiere otros cuatro años en la Casa Blanca. Pero no está claro qué se propone hacer en un segundo mandato. Sin embargo, criticó a su rival demócrata Joe Biden con comentarios inconexos. … Leer más

Donald Trump evade preguntas de periodistas cuando se le cuestiona sobre porqué quiere otros cuatro años en la Casa Blanca

AP

Donald Trump quiere otros cuatro años en la Casa Blanca. Pero no está claro qué se propone hacer en un segundo mandato. Sin embargo, criticó a su rival demócrata Joe Biden con comentarios inconexos. Y dio pocas pistas acerca de lo que se propone hacer si es reelegido. Algo parecido sucedió el mes pasado, cuando un periodista “amigo” le pidió que hablase de lo que sería su segundo mandato.

A menos de cuatro meses de las elecciones, Trump se enfoca más en ganar la votación que en lo que haría en el futuro. No ha hecho propuestas importantes y se limita a hacer comentarios provocativos sobre la raza, la delincuencia y el socialismo, cuyo único fin es arengar a su base. Biden, por su parte, está lanzando una serie de propuestas sobre temas sustanciales como el comercio y el cambio climático.

Donald Trump evita los insultos y dice que México es amigo querido

Trump hizo grandes cambios en su campaña ayer, en que el veterano dirigente republicano Bill Stepien reemplazó a Brad Parscale como director de la campaña. Pero parece poco probable que esto cambie el patrón de dar prioridad al mensaje y no a las propuestas políticas. Algunos republicanos dicen que esto refleja lo difícil que es pedirles a los votantes que lo confirmen en el cargo en medio de una crisis económica y otra de salud pública.

“Durante una campaña de reelección, uno básicamente arguye que hay que mantener el status quo y que el desafiante no está a la altura de esa misión. Durante tres años, ese argumento pudo tener credibilidad en el terreno económico”, dijo Mike DuHaime, que fuera asesor de la campaña presidencial de Chris Christie en el 2016.

“El problema surge cuando el status quo no es bueno y hay elementos tangibles –tanto en relación con la economía como con el COVID– que lo confirman”, señaló DuHaime, aludiendo al coronavirus. “Eso complica las cosas”.

La batalla de las redes sociales en Estados Unidos

El proyecto para los próximos cuatro años, no obstante, es un pilar de toda campaña presidencial, incluso para el presidente en funciones. La falta de respuestas de Trump se hizo evidente a fines del mes pasado cuando le costó responder a esa pregunta en una entrevista con Sean Hannity, del Fox News Channel.

“Ya conoces la historia, cuando recorría la Avenida Pensilvania (durante la ceremonia inaugural) con nuestra primera dama y digo, ‘esto es grandioso’. Pero no conocía mucha gente en Washington. No era lo mío. Era de Manhattan”, dijo Trump al responder, para luego tildar de “idiota” a su ex asesor de seguridad nacional John Bolton.

Trump no mencionó un solo objetivo político y en los días subsiguientes la Casa Blanca se esforzó por impulsar la idea de que, dado que en algún momento hubo una economía sólida durante su mandato, es la persona indicada para componerla. Pero por ahora no ha presentado un programa positivo y se limita a pintar un panorama desolador si Biden es elegido.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí