Anúnciate aquí

Trump apuesta por las vacunas buscando impulso electoral

Trump apuesta por las vacunas buscando impulso electoral
Trump apuesta por las vacunas buscando impulso electoral

Trump hace notoria su urgencia por centrar la atención en vacunas y tratamientos como el fármaco antiviral remdesivir y el plasma de recuperados AP La gestión de la pandemia del coronavirus que ha hecho Donald Trump, ha puesto en grave peligro su futuro político. Ahora confía en verse reconocido por la agresiva apuesta de su … Leer más

Trump hace notoria su urgencia por centrar la atención en vacunas y tratamientos como el fármaco antiviral remdesivir y el plasma de recuperados

AP

La gestión de la pandemia del coronavirus que ha hecho Donald Trump, ha puesto en grave peligro su futuro político. Ahora confía en verse reconocido por la agresiva apuesta de su gobierno por una vacuna, y cruza los dedos por tener una aprobada antes de las elecciones.

Trump y el vicepresidente, Mike Pence, visitaron el lunes centros de desarrollo de vacunas con motivo del inicio del mayor ensayo de vacunas contra el COVID-19 emprendido hasta ahora. Los mandatarios viajaron a Carolina del Norte y Florida, respectivamente, mientras la Casa Blanca lidiaba con su caso más destacado del virus y un repunte en los contagios en todo el país que amenazaba con socavar la reactivación económica. La Casa Blanca sostiene que hace falta una vacuna para recuperar del todo una sensación de normalidad.

¿Qué prepara Trump en caso de perder la reelección?

“He oído cosas muy positivas”, dijo Trump cuando le preguntaron por cuándo podría llegar una vacuna al mercado, “pero creemos que para final de año estaremos en muy buena posición para hacerlo”.

La posición de Trump en las encuestas, por detrás de Joe Biden a menos de 100 días para las elecciones, subraya la urgencia del presidente por centrar la atención en vacunas y tratamientos, que incluyen el fármaco antiviral remdesivir y el plasma de pacientes en recuperación.

El coste económico de la pandemia ha desbaratado el crecimiento del empleo durante el mandato de Trump, y su gobierno ha recibido críticas de ambos partidos por su gestión de los esfuerzos por hacer pruebas diagnósticas y contener el brote. El equipo de Trump ve la búsqueda de la vacuna como algo que aún pueden hacer bien.

En privado, muchos empleados de la Casa Blanca dicen haber depositado sus esperanzas de reelección en la posible aparición de una vacuna para el coronavirus, y creen que sería la “sorpresa de octubre” definitiva. Algunos creen que sin ella, Trump podría muy bien estar condenado, y que incluso si aparece una vacuna, podría ser demasiado tarde porque se espera que muchos estadounidenses voten antes del día de las elecciones, el 3 de noviembre.

La búsqueda incansable de una vacuna contra el coronavirus

Según el programa federal de vacunas, se están ensayando varias dosis contra el COVID-19 de forma simultánea, con el objetivo de tener 300 millones de dosis seguras y eficaces para enero de 2021.

Trump visitó el lunes el Centro de innovación de FUJIFILM Diosynth Biotechnologies en Morrisville, un suburbio de Raleigh. El centro ha iniciado la producción de la primera hornada de una posible vacuna desarrollada por Novavax, una firma de Maryland.

Las dosis producidas en la planta de Carolina del Norte se utilizarán en un ensayo clínico de Fase 3 con hasta 30 mil sujetos, que se espera comience este otoño y determine la seguridad y eficacia del medicamento, según Novavax, que recibió 1.600 millones de dólares del gobierno federal dentro de la Operación Máxima Velocidad del programa federal de vacunas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí