Anúnciate aquí

A pesar de encierro, suben muertes por accidentes de tránsito en EUA

Las muertes en accidentes viales en Estados Unidos aumentaron 7 por ciento en 2020, el mayor incremento en 13 años pese a que las personas viajaron menos debido a la pandemia de coronavirus AP La NHTSA atribuyó el incremento a que los automovilistas corrieron más riesgos en caminos menos congestionados, al conducir con exceso de … Leer más

Las muertes en accidentes viales en Estados Unidos aumentaron 7 por ciento en 2020, el mayor incremento en 13 años pese a que las personas viajaron menos debido a la pandemia de coronavirus

AP

La NHTSA atribuyó el incremento a que los automovilistas corrieron más riesgos en caminos menos congestionados, al conducir con exceso de velocidad, sin usar cinturones de seguridad o conduciendo tras consumir alcohol o drogas.

La agencia calcula que 38 mil 680 personas murieron en colisiones de tránsito el año pasado, el mayor total desde el 2007, de acuerdo con cifras preliminares. Los números finales usualmente son reportados hacia fin de año.

El aumento se produjo aunque el número de kilómetros recorridos cayó 13 por ciento comparado con el de 2019.

Las muertes de motociclistas subieron 9 por ciento el año pasado, a 5 mil 015, mientras que las muertes de ciclistas aumentaron 5 por ciento, a 846. Las muertes de peatones se mantuvieron estables, en 6 mil 205; y el número de personas muertas en vehículos de pasajeros subió 5 por ciento, a 23 mil 395, de acuerdo con la NHTSA.

Las muertes en accidentes que involucraron camiones grandes cayeron 2 por ciento, mientras que las muertes de personas de 65 años o mayores cayeron 9 por ciento.

Cae meteorito en cráter de volcán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí