Anúnciate aquí

Certificados COVID dividen a Europa

AP Los gritos de “¡Libertad!” han resonado por las calles y plazas de Italia y Francia, donde miles de personas mostraron su oposición a los planes de exigir certificados de vacunación para actividades sociales corrientes como cenar en espacios cerrados en restaurantes, visitar museos o acudir a estadios deportivos. Los líderes de los dos países … Leer más

AP

Los gritos de “¡Libertad!” han resonado por las calles y plazas de Italia y Francia, donde miles de personas mostraron su oposición a los planes de exigir certificados de vacunación para actividades sociales corrientes como cenar en espacios cerrados en restaurantes, visitar museos o acudir a estadios deportivos.

Los líderes de los dos países ven los certificados, conocidos como ‘pase verde’ en Italia y ‘pase de salud’ en Francia, como necesarios para impulsar la tasa de vacunación y convencer a los indecisos.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, comparó el mensaje antivacunas de algunos líderes políticos con “una llamada a morir”.

El anuncio del inminente requisito ha funcionado y las solicitudes de vacunación se han disparado en los dos países.

Aun así, quedan bolsas de resistencia de personas que lo consideran una intromisión en sus derechos civiles o tienen reservas sobre la seguridad de las vacunas. Unas 80 mil personas protestaron en ciudades de toda Italia el fin de semana pasado, mientras que miles de personas han marchado en París los últimos tres fines de semana, y en ocasiones han chocado con la policía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí