Anúnciate aquí

Líderes del mundo reaccionan a la muerte de Desmond Tutu

AP Líderes mundiales reaccionaron ante la muerte del premio Nobel de la Paz y exarzobispo de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, y compartieron distintos mensajes. “El arzobispo Tutu fue una figura mundial destacada por la paz y una inspiración para generaciones de todo el mundo. Durante los días más oscuros del ‘apartheid’, fue un faro … Leer más

AP

Líderes mundiales reaccionaron ante la muerte del premio Nobel de la Paz y exarzobispo de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, y compartieron distintos mensajes.
“El arzobispo Tutu fue una figura mundial destacada por la paz y una inspiración para generaciones de todo el mundo. Durante los días más oscuros del ‘apartheid’, fue un faro brillante para la justicia social, la libertad y la resistencia no violenta”, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.
“El arzobispo Desmond Tutu fue un mentor, un amigo y una brújula moral para mí y para muchos otros. De espíritu universal, se basó en la lucha por la liberación y la justicia en su propio país, pero también se preocupó por la injusticia en todas partes. Nunca perdió su travieso sentido del humor y su voluntad de encontrar humanidad en sus adversarios. Michelle y yo lo extrañaremos muchísimo”, dijo el expresidente estadounidense Barack Obama.
“Recuerdo con cariño mis reuniones con él y su gran calidez y humor… Su pérdida será sentida por la gente de Sudáfrica y por mucha gente en Gran Bretaña, Irlanda del Norte y en todo el Commonwealth, donde se le tenía en gran afecto y estima”, expresó la reina Isabel II.
“La amistad y el vínculo espiritual entre nosotros era algo que apreciábamos. El arzobispo Desmond Tutu se dedicó por completo a servir a sus hermanos y hermanas por el mayor bien común. Fue un verdadero humanitario y un comprometido defensor de los derechos humanos”, dijo al respecto el dalái lama, líder espiritual exiliado del Tíbet.
Por su parte, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, compartió que “el papa Francisco ofrece su más sentido pésame a su familia y seres queridos. Consciente de su servicio al Evangelio a través de la promoción de la igualdad racial y la reconciliación en su Sudáfrica natal, su santidad encomienda su alma a la misericordia amorosa del Dios
Todopoderoso”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí