Anúnciate aquí

Anuncian la primera lluvia de estrellas del 2022

Anuncian que el 2022 y el cielo nos regalará varios eventos astronómicos, incluida una lluvia de estrellas y conjunciones planetarias. En enero habrá lluvia de estrellas, la de cuadrántidas, que estará activa entre el 1 y el 16 de enero, con una máxima actividad el lunes 3, día que se podrán ver hasta 120 meteoros por hora, de … Leer más

Anuncian que el 2022 y el cielo nos regalará varios eventos astronómicos, incluida una lluvia de estrellas y conjunciones planetarias.

En enero habrá lluvia de estrellas, la de cuadrántidas, que estará activa entre el 1 y el 16 de enero, con una máxima actividad el lunes 3, día que se podrán ver hasta 120 meteoros por hora, de acuerdo con el Planetario de Madrid.

De acuerdo con INAOE, el 4 de enero 2022 la Tierra se situará a la mínima distancia del Sol, esto se denomina perihelio, un fenómeno que ocurre aproximadamente dos semanas después del solsticio de invierno .

El mismo día ocurrirá la conjunción lunar con Saturno y Mercurio, la cual es “un acercamiento aparente en el cielo de dos o más planetas de nuestro sistema solar, además de la Luna, que ocurre periódicamente”, indicó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La siguiente conjunción será el 6 de enero, cuando Júpiter se aproximará al norte de la Luna, que se encontrará a una magnitud de -10.7 y brillará en un -2.1 de intensidad.

El 7 de enero será la mayor elongación de Mercurio y alcanzará su máxima separación con el Sol, en su aparición vespertina. Mientras que el 9 de enero llegará a su punto más alto en el cielo vespertino.

Anuncian más fechas:

Día 13: El asteroide 7 Iris pasará a mil 099 U.A. (distancia de la Tierra al Sol, equivalente a unos 150 millones de kilómetros), en dirección a la constelación de Géminis.

Día 23: Mercurio pasará muy cerca del Sol, lo que marcará el fin de su aparición vespertina y pasará a ser un objeto matutino.

Día 29: Conjunción de la Luna y Marte , el planeta rojo pasará a unos 2.2 grados al norte del satélite, que se encontrará iluminado en un 9.7 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí