Anúnciate aquí

La pandemia está lejos de terminar: Tedros

Foto: iStock
Foto: iStock

Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la pandemia aún está lejos de terminar, a pesar de que las nuevas variantes son menos agresivas El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que la actual pandemia “está lejos de terminar”. “Esta pandemia está lejos de terminar y teniendo en cuenta … Leer más

Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la pandemia aún está lejos de terminar, a pesar de que las nuevas variantes son menos agresivas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que la actual pandemia “está lejos de terminar”.

“Esta pandemia está lejos de terminar y teniendo en cuenta el increíble crecimiento de ómicron en el mundo, es probable que nuevas variantes aparecerán”, señaló.

Te podría interesar: Destaca Querétaro como ejemplo en retorno a clases. 

De acuerdo con la información que dio a conocer la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la humanidad tendrá que aprender a vivir con el Covid-19, a pesar de que la enfermedad siga declarada como pandemia.

Por ello, Ghebreyesus indicó que ningún país ha salido totalmente del problema a causa de la pandemia, aunque pareciera que lo peor de esta última ola ya pasó.

La pandemia esta lejos de terminar: Tedros
Elementos para prevenir contagios en lugares públicos/ Foto: iStock

 

También destacó que la razón por la que no se puede cantar victoria ante la pandemia, es porque muchos países tienen una tasa de vacunación baja, lo que representa mayor probabilidades de sufrir a causa de Covid-19.

“Omicron es tal vez menos grave en promedio, pero decir que se trata de una enfermedad benigna es inexacto, afecta a la respuesta global y cuesta más vidas”, concluyó.

Las declaraciones emitidas por Adhanom buscan generar prudencia en la población, no terror.

Esto a causa de las declaraciones de algunos presidentes que vitorean la poca tasa de mortalidad por ómicron, sin embargo, podrían crearse más variantes y por ello es necesario mantener los cuidados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí