Anúnciate aquí

Suecia aplicará cuarta dosis de vacuna anticovid

El 9 de febrero Suecia levantó todas sus restricciones contra COVID. / Foto: Especial
El 9 de febrero Suecia levantó todas sus restricciones contra COVID. / Foto: Especial

Israel, Dinamarca y España también anunciaron que implementarán una cuarta dosis para personas vulnerables

Las autoridades sanitarias de Suecia recomendaron este lunes la inoculación de una cuarta dosis de vacuna anticovid a todas las personas mayores de 80 años, así como para quienes residan en asilos de ancianos al margen de su edad.

Muy pocos países en el mundo han lanzado campañas de una cuarta dosis, dado que aún están en pleno apogeo las correspondientes a la tercera, para lograr inmunidad (colectiva) ante el virus.

Esta recomendación también atañe a las personas que reciban atención a domicilio, sin importar tampoco su edad, de acuerdo la Autoridad de Salud Pública, que diseña la estrategia de este país nórdico contra COVID.

La cuarta dosis

Otros países, como Israel, Dinamarca y España también han anunciado que implementarán una cuarta dosis para personas vulnerables y/o mayores. Además de que mantienen controles sanitarios para entrar al país.

No obstante, Dinamarca dejó claro que no proyecta inocular una cuarta a otros grupos de su población, ni tampoco una tercera a los menores de 18 años.

Las autoridades sanitarias danesas señalaron que trabajan “para diseñar un plan para la detención de la vacunación“, cuyo calendario se hará público a fines de febrero.

En Suecia, más del 85 por ciento de los mayores de 80 años han recibido una tercera dosis de vacuna, así como casi el 55 por ciento de quienes tienen más de 18.

Chile inició hace una semana la vacunación con la cuarta dosis contra COVID, por ahora solo en mayores de 55 años, en plena ola de contagios.

Te recomendamos: Pide la UAQ no ‘echar campanas al vuelo’ ante baja de casos COVID

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí