Anúnciate aquí

Bebé nace en pleno eclipse total de Sol; la llaman Sol Celeste

Personal del hospital relató a medios locales que se vivió una odisea para los padres llegar al nosocomio, pues estuvieron atorados en el tráfico

Una bebé nació durante el eclipse total de Sol, llegando al mundo una semana antes de lo esperado, por lo que sus padres decidieron llamarla Sol Celeste.

Alicia Álvarez esperaba ver el eclipse solar en compañía de su esposo, Carlos, cuando inesperadamente iniciaron las contracciones.

La fecha de parto de la ahora madre de dos pequeñas estaba contemplada para la próxima semana, pero la bebé decidió que el histórico día del eclipse solar también sería su día.

Sol Celeste Álvarez nació en el Centro Médico Metodista de Mansfield, en Fort Worth, Texas, a la 1:04 de la tarde, en pleno eclipse, el cual no volverá a verse en la región en décadas.

Personal del hospital relató a medios locales que se vivió una odisea para los padres llegar al nosocomio, pues estuvieron atorados en el tráfico debido a las miles de personas que se preparaban para ver el eclipse.

La bebé hispana nació sana y sin complicaciones.

Sus padres son fanáticos de la astronomía, ya que además de nombrarla Sol Celeste por el fenómeno solar, su hermana mayor también tiene un nombre relacionado con los astros.

Luna de cuatro años de edad está muy emocionada por su pequeña hermana, informa Univisión.

‘Bebés eclipse’ nacen en Monterrey, México

En las dos horas y 42 minutos que duró el eclipse ocho bebés nacieron en Monterrey, Nuevo León en partos ya programados.

Un bebé de casi 3.8 kilos nació a través de una cesárea a las 12:52 horas en el UMAE Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Otros siete bebés nacieron en hospitales de la Secretaría de Salud del Estado: cuatro en el Materno Infantil, dos en el Hospital Metropolitano y uno en Linares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí