Anúnciate aquí

Se estrella un avión en China con 132 personas a bordo

Se estrella un avión en China; no se han encontrado sobrevivientes de los 123 pasajeros y nueve tripulantes

Un Boeing 737-800 de China Eastern con 132 personas a bordo se estrelló el lunes en una remota zona montañosa del sur de China, informaron las autoridades, desatando un incendio forestal visible desde el espacio en el peor desastre aéreo en el país en casi una década.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC por sus iniciales en inglés) señaló que la aeronave se estrelló cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi. Había partido desde Kunming, en la provincia suroccidental de Yunnan, y se dirigía a Guangzhou, un centro industrial en la costa este.

Habitantes locales fueron los primeros en llegar a la zona boscosa en la que se estrelló el avión y desató un incendio lo suficientemente grande como para ser captado en imágenes satelitales de la NASA. Cientos de rescatistas fueron enviados a la región desde Guangxi y la provincia vecina de Guangdong.

La aeronave llevaba a 123 pasajeros y nueve tripulantes, dijo la CAAC, corrigiendo los primeros informes de que 133 personas se encontraban a bordo. La caída en picada ocurrió aproximadamente una hora después del despegue y cerca del punto en que el avión comenzaría su descenso hacia Guangzhou.

Sin sobrevivientes del vuelo

Carteras manchadas de barro. Tarjetas bancarias. Identificaciones oficiales. Algunos de los efectos personales de las 132 personas dadas por muertas se veían colocadas por los rescatistas que buscaban el martes en una montaña, entre los restos de un avión de China Eastern que cayó del cielo el día anterior y estalló en una enorme bola de fuego.

No se han encontrado sobrevivientes de los 123 pasajeros y nueve tripulantes. Videos compartidos por medios estatales chinos mostraban pequeños fragmentos del avión repartidos por una amplia zona de bosque, algunos en campos verdes, otros en zonas calcinadas donde el fuego devoró los árboles. Cada fragmento tiene un número al lado, los más grandes con cinta policial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí