Anúnciate aquí

Árboles mueren mas rápido por calentamiento global: Oxford

Una investigación de la Universidad de Oxford determinó que los árboles mueren más rápido. Foto: iStock
Una investigación de la Universidad de Oxford determinó que los árboles mueren más rápido. Foto: iStock

Una investigación realizada por la Universidad de Oxford confirma que los árboles mueren más rápido a causa del calentamiento global

La Universidad de Oxford y el Instituto Nacional de Investigación para el Desarrollo Sostenible (IRD) de Francia confirmaron mediante una investigación que el calentamiento global provoca una muerte más rápida en los árboles.

Su investigación centrada en el bosque tropical de Australia revela que los árboles mueren más rápido a causa del cambio climático, esto en comparación con la década de 1980.

Asimismo, declararon que como conclusión a este trabajo se determinó que su tasa de mortalidad se ha duplicado en los últimos 35 años.

También atribuyen la muerte de los árboles al calentamiento global, lo cual genera consecuencias como:

  • Deterioro,
  • Pérdida de biomasa y
  • Disminución de su capacidad para almacenar carbono

La pérdida de los árboles generan un conflicto al intentar mantener la temperatura global por debajo del objetivo de 2 °C, como establece el Acuerdo de París contra el cambio climático.

Te podría interesar: Temperatura global podría subir 1.5 grados en los próximos 5 años: WMO.

Para poder realizar esta investigación, los investigadores realizaron registros a lo largo de la selva tropical de Australia, lo que ayudo a comprobar que a tasa de mortalidad de los mismos se ha duplicado.

Uno de los descubrimientos más relevantes es que los árboles viven la mitad de tiempo que antes, esto a partir del

impacto se remonta a la década de 1980.

”Fue un shock detectar un aumento tan marcado de la mortalidad de los árboles y, más aún, una tendencia consistente en toda la diversidad de especies y lugares que estudiamos”, explica David Bauman, autor principal del estudio e investigador en Oxford.

En la investigación también participaron

científicos de la Universidad James Cook (Australia) y de otras instituciones (Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Perú).

Con información de El Financiero. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí