Anúnciate aquí

Vuelo de Nancy Pelosi a Taiwán: el más rastreado en la historia de internet

Pelosi es la congresista estadounidense de más alto rango que visita Taiwán desde 1995. / Foto: AP
Pelosi es la congresista estadounidense de más alto rango que visita Taiwán desde 1995. / Foto: AP

Es la primera vez en 25 años que un presidente de la Cámara de Representantes visita Taiwán

El vuelo que llevó a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados UnidosNancy Pelosi, a Taiwán fue el más rastreado en la historia de Flightradar24, uno de los sitios web de rastreo de vuelos más reconocidos.

El extenso seguimiento a este vuelo se debió a las implicaciones diplomáticas que implicaba la visita de Pelosi a este país.

“Al momento de aterrizar en Taipei, más de 708 mil personas en el mundo observaron (el vuelo) SPAR19 lo que lo convierte en el vuelo más seguido en vivo en la historia de Flightradar24”, dijo la empresa.

Te podría interesar: ¿Quién es Nancy Pelosi y por qué su visita a Taiwán provoca conflicto?

Es la primera vez en 25 años que un presidente de la Cámara de Representantes visita Taiwán, una isla autogobernada considerada una provincia rebelde por la República Popular China. El republicano Newt Gingrich fue el último en hacerlo, en 1997.

China y Taiwán no están en el mejor momento; se encuentran en conflicto ya que, China dice que Taiwán es una provincia renegada y busca que se reunifiquen. “Una sola China”, claman en Beijing.

Tras decolar en Kuala Lumpur, el avión militar que la transportó ya era seguido por más de 200 mil personas al sobrevovolar Indonesia y “la cantidad fue subiendo a medida que el aparato se acercaba a Taiwán”, informó el sitio web.

Ese “interés sin precedentes y continuo por el vuelo pesó mucho en la infraestructura de Flightradar24″, dijo el servicio.

La cantidad de visitantes fue tal que “fue necesario poner nuestra sala de espera que limita el tiempo de acceso de los no abonados”, añadió.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí