Anúnciate aquí

Rusia comienza ataque a dos ciudades del este de Ucrania

Creo que no habrá calma por mucho tiempo. Eventualmente, habrá un asalto”, dijo el coronel Yurii Bereza. / Foto: AP
Creo que no habrá calma por mucho tiempo. Eventualmente, habrá un asalto”, dijo el coronel Yurii Bereza. / Foto: AP

El último ataque ruso en Sloviansk fue el 30 de julio, pero las fuerzas ucranianas están fortaleciendo sus posiciones alrededor de la ciudad

Rusia comenzó un asalto el sábado pasado en dos ciudades clave en la región del este de Donetsk, Ucrania.

Además, mantuvieron los ataques con cohetes y bombardeos en otras ciudades ucranianas.

Entre los sitios atacados, está incluida planta de energía nuclear más grande de Europa, dijeron funcionarios militares y locales de Ucrania.

Te podría interesar: ONU advierte desastre: condena ataques de Rusia a planta nuclear de Ucrania

Ambas ciudades, Bakhmut y Avdiivka, han sido consideradas objetivos clave de la ofensiva en curso de Rusia en el este de Ucrania.

Asimismo, analistas expertos aseguran que Moscú necesita tomar Bakhmut si quiere avanzar en los centros regionales de Sloviansk y Kramatorsk.

“En la dirección de Donetsk, el enemigo está realizando una operación ofensiva, concentrando sus esfuerzos principales en las direcciones de Bakhmut y Avdiivka. Utilizan ataques terrestres y aviación militar”, dijo el Estado Mayor ucraniano en Facebook.

El último ataque ruso en Sloviansk fue el 30 de julio, pero las fuerzas ucranianas están fortaleciendo sus posiciones alrededor de la ciudad a la espera de nuevos combates.

“Creo que no habrá calma por mucho tiempo. Eventualmente, habrá un asalto”, dijo a The Associated Press el coronel Yurii Bereza, jefe del regimiento voluntario de la guardia nacional.

Los bombardeos rusos mataron a cinco civiles e hirieron a otros 14 en la región de Donetsk en el último día, escribió el gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, el sábado en Telegram.

Ademásd, afirmó que dos personas murieron en Poprosny, y una en Avdiivka, Soledar y Pervomaiskiy.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí