Anúnciate aquí

VIDEO: Descubren huellas de dinosaurios en un río seco de Texas

Las huellas de dinosaurios son de hace unos 113 millones de años. / Especial
Las huellas de dinosaurios son de hace unos 113 millones de años. / Especial

En un comunicado informaron que debido a la sequía un río se quedó sin agua revelando huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años

Huellas de dinosaurios de hace unos 113 millones de años fueron descubiertas en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios en Texas tras las severas condiciones de sequía que secaron un río, informó el parque en un comunicado.

A través de un video en su cuenta oficial de Facebook, el parque dio a conocer el hallazgo en el río Paluxy, en el que mostró cientos de huellas de gran tamaño a lo largo del recorrido.

“Se está limpiando el sitio de huellas de Deino para un proyecto de mapeo de huellas de dinosaurios”, según indicó la cuenta del parque de la red social.

Además, indicaron a CNN que la mayoría de las huellas que se han descubierto recientemente en diferentes partes del río en el parque pertenecen a Acrocanthosaurus. Este era un dinosaurio que, cuando era adulto, medía unos 4,5 metros de altura y (pesaba) cerca de siete toneladas.

La otra especie que dejó huellas en el parque de Glen Rose, Texas, fue el Sauroposeidon, que mediría unos 18 metros de altura y pesaría unas 44 toneladas de adulto, indicaron.

“Así que el río Paluxy prácticamente se ha secado por esta sequía, lo que es genial es acerca de nuestro río lo que encontrarás en él, barre un poco de la suciedad y el polvo y esto es lo que encontrarás. Pistas de dinosaurio mira las marcas y las garras de buen tamaño”, cita el video.

“Y estos normalmente están debajo del agua, así que no puedes verlos, solo aguas poco profundas pero generalmente están cubiertas de tierra, hay toneladas de ellos“, agregó.

Otra persona grabó el video donde se ven las huellas de los dinosaurios y mientras lo hacía explicó que las marcas pertenecían a terópodos, debido a que solo se ven tres dedos. Destacó que muchas de las pisadas llevaban cientos de años ocultas bajo el agua.

Este parque se fundó en 1972 con el objetivo de preservar estos sitios valiosos donde se encuentran pruebas de la existencia de los dinosaurios.

En 1908 se descubrieron las primeras huellas de un dinosaurio debido a una importante inundación en la zona, varios años después, en 1937, un hombre que recolectaba fósiles encontró varias pisadas más.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí