Anúnciate aquí

Hombre mata a 35 personas en Tailandia, 24 eran niños

“El atacante fue a buscar a su hijo de dos años, pero como el niño no estaba allí comenzó a disparar y apuñalar a la gente en la guardería

Hombre que fue identificado como un policía atacó una guardería a balazos en donde dejó 35 muertos, según un nuevo balance de la policía.

Jakkapat Vijitraithaya, coronel de policía de la provincia de Nong Bua Lamphu, informó a la que también había 12 heridos, tres de ellos graves. El hombre  luego asesinó a su familia y se suicidó, informó la policía.

El ataque empezó a las 12:30 en una guardería de Nong Bua Lamphu, en el norte del país. El autor huyó luego en coche y atropelló a varios peatones, según la policía.

Las autoridades empezaron de inmediato una persecución del presunto atacante. Se trata de Panya Kamrab, quien ha estado involucrado en un caso judicial en curso por presunta venta de drogas.

Kamrab había comparecido ante el tribunal por cargos de drogas en las horas previas al ataque.

Su hijastro estaba inscrito en el centro que Kamrab atacó, pero no estuvo presente mientras se llevó a cabo el ataque, según un jefe de la policía local.

El autor fue identificado como Panya Khamrab, un expolicía de 34 años, según el coronel de la policía provincial Jakkapat Vijitraithaya. Los niños fallecidos tienen entre dos y tres años, según la misma fuente.

“[El atacante] fue a buscar a su hijo de dos años, pero el niño no estaba allí… así que comenzó a disparar y apuñalar a la gente en la guardería”, dijo a CNN el portavoz de la policía, mayor general Paisan Luesomboon.

El sospechoso “abrió fuego mientras los niños dormían”, según el mayor general Jirapob Puridet del Oficina Central de Investigación (CIB).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí