Anúnciate aquí

Erupciona volcán en Hawái

El Observatorio Vulcanológico de Hawái advirtió que, debido al dinamismo, la lava puede cambiar de dirección rápidamente

Este lunes se registró actividad volcánica en el ‘Mauna Loa’, ubicado en Hawái y considerado como uno de los volcanes más grandes del mundo, provocando la preocupación de las autoridades estadounidenses.

Tras 40 años dormido, el ‘Mauna Loa’ despertó para hacer erupción la madrugada del pasado domingo 27 de noviembre según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

A través de un comunicado oficial por parte del organismo norteamericano, se hizo un llamado a los ciudadanos para revisar el procedimiento en caso de erupción, al tiempo de mencionar que hasta ese momento, la lava no presentaba un peligro.

“En este momento, los flujos de lava están contenidos dentro del área de la cumbre y no amenazan a las comunidades de la ladera… Los residentes en riesgo por los flujos de lava de Mauna Loa deben revisar la preparación y consultar la información de Defensa Civil del condado de Hawái para obtener más orientación”, aseveró el USGS.

Te podría interesar: Roban en museo de Alemania monedas valoradas en millones de euros

Pese a informar que las comunidades cercanas no corrían peligro de momento, advirtieron sobre la rapidez con la que la lava puede cambiar de dirección por  lo dinámicas que pueden llegar a ser.

Por su parte, el Observatorio Vulcanológico de Hawái, o por sus siglas en inglés (HVO), mencionó que estará en constante consulta con autoridades de emergencia para monitorear al volcán y así proporcionar información inmediata sobre la situación.

Aunado a esto, en Hawái aún no se ha emitido alguna orden de evacuación por parte de las autoridades hawaianas, tan solo se tomaron acciones preventivas como el cierre de carreteras en la región y el área de la cumbre.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí