Anúnciate aquí

Disturbios en Francia y Bélgica por la derrota de Marruecos

Los alborotadores dispararon fuegos artificiales contra la policía, que intervino de inmediato con un cañón de agua y gases lacrimógenos

Disturbios en Francia y Bélgica por la derrota de Marruecos caló hondo en parte de la comunidad marroquí, que presenció el duelo de semifinales de la Copa del Mundo en otros países.

Personas originarias de Marruecos, que radican en países como Francia, Alemania y Bélgica decidieron presenciar el duelo en plazas públicas reconocidas de dichas naciones, y el no poder llegar a la gran final causó molestia. Lo que provocó que se presentaran disturbios originados por ellos.

Te puede interesar: Antonie Griezmann: ‘Tenemos una estrategia para vencer a Argentina’

La policía de entidades como Bruselas, Nice y Dusseldorf estuvieron al tanto de la situación y lograron controlar los diversos incidentes. Los cuales no pasaron a mayores consecuencias.

A pesar de ello, se presentaron daños en estructuras, vallas de protección, además de alteración a los demás transeúntes. Al final, la seguridad logró controlar a los responsables.

Los simpatizantes de Marruecos lanzaron petardos y bombas de humo hacia la policía y prendieron fuego a cajas y una motocicleta en el Boulevard Lemonnier. En el centro de Bruselas, lo que motivó la intervención de los agentes.

Como en partidos anteriores, en los que sí ganó Marruecos, la comunidad marroquí montó una cadena de hombres para tratar de contener a los aficionados, pero fue en vano.

Los alborotadores dispararon fuegos artificiales contra la policía, que intervino de inmediato con un cañón de agua y gases lacrimógenos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí