Anúnciate aquí

Liberan a 64 mexicanos de explotación laboral en Canadá

Canadá depende cada vez más de trabajadores inmigrantes para sus fábricas, granjas y otros centros laborales

Liberan a 64 mexicanos que explotaban laboralmente en Canadá. La policía de dicho país acusó a siete personas de traficar y explotar a los migrantes mexicanos. Y afirmó que los señalados pertenecen a una red internacional de tráfico de mano de obra. Que operaba en la región de Toronto.

Hombres y mujeres migrantes son explotados laboralmente desde noviembre del año pasado, así lo reveló la  policía regional de York, en Ontario.

Liberan a migrantes 

La investigación -realizada en colaboración con la Agencia de Servicios Fronterizos local (CBSA, por sus siglas en inglés)- reveló que “un grupo organizado de delincuentes atraía a las víctimas a Canadá. Con promesas de un buen trabajo y una vida mejor”, según un comunicado de la policía.

Te puede interesar: Celebra Marcelo Ebrard apreciación del peso frente al dólar

“Viven en condiciones deplorables y los llevan a lugares de trabajo en autobuses privados en estado ruinoso”, relató la policía. Los migrantes son “maltratados, abusados y explotados” en granjas, fábricas y almacenes”, agregó.

Dormían en colchones y vivían en situaciones pecarías

Las víctimas declararon que decenas de ellas dormían en colchones en el suelo y denunciaron “coacción y control”, además de agresiones sexuales, declaró el sargento detective Gary McBride.

Asimismo, la policía detuvo a cinco ciudadanos, dos canadienses y tres mexicanos, y emitió órdenes de arresto contra otras dos, dijo. Los cargos incluyen trata de personas, agresión sexual y trabajo para una organización delictiva.

Dependen de trabajadores inmigrantes

Canadá depende cada vez más de trabajadores inmigrantes para sus fábricas, granjas y otros centros laborales. Por ello. sus defensores sostienen que, incluso cuando llegan al país norteamericano legalmente, son vulnerables a la explotación y los abusos. Esto en parte debido a su precaria situación migratoria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí