Anúnciate aquí

La NASA comparte imágenes de Urano nunca antes vistas

Foto: instagram NASA
Foto: instagram NASA

La NASA compartió a través de sus redes sociales nuevas fotografías de Urano, el planeta de hielo del sistema solar

A través del potente telescopio James Webb de la NASA, se pudieron obtener nuevas imágenes detalladas de uno de los planetas más alejados de la Tierra, el planeta Urano en todo su esplendor.

De la misma forma en la que se lograron las fotografías de Neptuno que fueron reveladas el año pasado, el telescopio espacial tomó las imágenes del otro gigante de hielo del sistema solar, las cuales fueron dadas a conocer a través de redes sociales.

En las redes sociales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio o por sus siglas en inglés, (NASA), dieron a conocer las impresionantes imágenes que muestra los anillos y rasgos brillantes en la atmósfera del planeta.

Te podría interesar: Día Mundial del Agua: ¿Cómo se cotiza en Wall Street y cuánto vale?

La sensibilidad sin precedentes del observatorio para los anillos polvorientos más tenues, que sólo han sido captados por otras dos instalaciones: la nave espacial Voyager 2 cuando pasó junto al planeta en 1986 y el Observatorio Keck con óptica adaptativa avanzada.

Urano posee 13 anillos, de los cuales 11 son visibles gracias a las imágenes del telescopio James Webb, nueve de ellos están clasificados como los anillos principales del planeta y dos son los anillos polvorientos más débiles descubiertos hasta el sobrevuelo de la Voyager 2.

En la publicación describen las imágenes y cada uno de los elementos que componen al planeta Urano, destacando los anillos y los colores que rodean al planeta.

“Echa un vistazo a la gorra polar (área blanca brillante) del lado derecho. Webb revela una sutil iluminación mejorada en su centro. Esta gorra polar aparecer a la luz del sol directa del verano y se desvanece en el otoño”, escribieron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí