Anúnciate aquí

Estados Unidos dejará de exigir vacuna COVID a turistas

270 millones de estadounidenses han recibido por lo menos una dosis de la vacuna. / iStock
270 millones de estadounidenses han recibido por lo menos una dosis de la vacuna. / iStock

El gobierno de Estados Unidos ya no pedirá a visitantes que cumplan con el esquema de vacunación contra COVID

Estados Unidos descartará la vacunación obligatoria contra COVID para viajeros extranjeros que lleguen al país en avión, vigente desde 2021, el siguiente jueves 11 de mayo, de acuerdo con el anuncio de la Casa Blanca este lunes.

La fecha también dará fin a la emergencia sanitaria decretada en 2020 por el entonces presidente Donald Trump contra la pandemia, así lo establece una ley aprobada por el Congreso y respaldada por Joe Biden.

Te podría interesar: Policía se defiende con arma de dos agresores

“Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra covid-19 para empleados y contratistas federales, y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por covid-19”, emite un comunicado.

A pesar del más de un millón de decesos registrados en Estados Unidos, las autoridades señalaron que la pandemia prácticamente se detuvo, lo que instó al gobierno a levantar las restricciones aún vigentes.

“Desde enero de 2021, las muertes por covid-19 han caído en un 95 por ciento y las hospitalizaciones cedieron cerca del 91 por ciento. Globalmente, las muertes por COVID están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia”, redacta el documento.

El Ejecutivo reiteró que casi 270 millones de connacionales se les ha administrado al menos una dosis de la vacuna, lo que ha concedido al país ingresar a una “fase diferente”.

“Nuestros requisitos de vacunación contra la covid-19 reforzaron la inmunización en todo el país y la campaña de vacunación ha salvado millones de vidas”, reivindica el texto.

El 69 por ciento de la población en Estados Unidos, alrededor de 230 millones de personas, ha completado el esquema de vacunación en poco más de dos años. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí