Anúnciate aquí

Asesinan a periodista de AFP en el este de Ucrania

Soldin se encontraba con cuatro colegas, todos ilesos. Estaban con soldados ucranianos durante el ataque

Asesinan a Arman Soldin, un videoperiodista de 32 años de la Agencia France Presse (AFP) en Ucrania, tras recibir disparos de cohetes Grad cerca de Chasiv Yar, en el este de Ucrania, indicó AFP en Twitter, citando a colegas de AFP que presenciaron el incidente.

El ataque se produjo en las afueras de la ciudad, cerca de Bajmut, epicentro de los combates en el este de Ucrania desde hace varios meses, añadió AFP.

Soldin se encontraba con cuatro colegas, todos ilesos. Estaban con soldados ucranianos durante el ataque, indicó AFP en Twitter. “La Agencia en su conjunto está conmocionada”, declaró el presidente de la AFP, Fabrice Fries.

Asesinan a fotógrafo y lo lamentan

La muerte de Arman “es un terrible recordatorio de los riesgos y peligros a los cuales se ven confrontados cotidianamente los periodistas que cubren el conflicto en Ucrania”, agregó. El director de la Información de la AFP, Phil Chetwynd, destacó el trabajo de un reportero “valiente, creativo y tenaz”.

“El brillante trabajo de Arman resumía todo lo que nos enorgullece del periodismo de la AFP en Ucrania”, añadió. Arman Soldin, de nacionalidad francesa y nacido en Sarajevo (Bosnia), se integró a la agencia francesa en 2015 en Roma y fue destinado a Londres ese mismo año.

Es el undécimo reportero, guía o chófer de periodistas abatido en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022, según un registro de las oenegés especializadas RSF y CPJ. “Todos nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos”, dijo AFP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí