Anúnciate aquí

“Sin E.U., México estaría comiendo comida para gato”: John Kennedy

Fotos: AP Noticias
Fotos: AP Noticias

El senador estadounidense, John Kennedy, arremetió contra México por no permitir el acceso de militares norteamericanos a territorio nacional

Durante la comparecencia de la Drug Enforcement Administration (DEA), en donde discutían sobre la lucha en el control del fentanilo, el senador republicano estadounidense, John Kennedy, lanzó comentarios despectivos contra México.

En el momento en que se hablaba sobre el combate a los cárteles de droga que operan en México, el político norteamericano declaró que, de no ser por Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos.

Te podría interesar: Ebrard descarta llegada de migrantes devueltos de EU por fin de Título 42

“Nuestra economía es 18 veces más grande que la de México. Les compramos 400 billones de dólares cada año. Sin el pueblo estadounidense, México estaría, hablando figurativamente, comiendo comida para gato de una lata y viviendo en una tienda en el traspatio”.

Asimismo, el senador republicano reprochó a la jefa de la DEA, Anne Milgram, sobre el por qué aún no se han comunicado con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para convencerlo de permitir la intervención del ejército estadounidense en el país.

“Si el presidente López Obrador invitara a los estadounidenses, al ejército estadounidense o al personal encargado de hacer cumplir la ley a ir a México y trabajar con los mismos en México, podríamos detener los cárteles”, mencionó John Kennedy.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí