Anúnciate aquí

Francisco Oropesa, autor de tiroteo en Texas, enfrentaría pena de muerte

El mexicano fue arrestado el 2 de mayo. / Especial
El mexicano fue arrestado el 2 de mayo. / Especial

Abogados de Francisco Oropesa reconocieron una alta probabilidad de que los cargos en su contra sean modificados

La defensa de Francisco Oropesa, hombre de origen mexicano quien supuestamente fue responsable del tiroteo contra sus vecinos en la localidad de Cleveland, Texas el pasado 28 de abril, admitió este jueves una alta probabilidad de que los cargos sean modificados para presentar acusaciones de homicidio agravado.

Lo anterior podría llevarlo a enfrentar la pena de muerte en caso de ser hallado culpable, esto durante la primera audiencia judicial luego de la masacre.

Te podría interesar: Hombre de Florida rompe récord del mayor tiempo viviendo bajo el agua

La defensa liderada por Lisa Andrews y Tony Ocasio detalló que prevén que los cargos que enfrenta Oropesa sean agravados en concordancia con la legislación penal de Texas, a causa de las circunstancias en las que se suscitó el ataque. 

Por otra parte, la defensa comentó que se conocerán los detalles, hasta el momento no revelados al público, referentes a la relación que Francisco Oropesa tenía con sus vecinos. Pues si bien, no era cercana, la relación se deterioró por conflictos entre Oropesa y vecinos por ataques de las mascotas de sus víctimas hacia los animales del acusado.

“La realidad no es como la han presentado. Con el tiempo, se revelarán muchas cosas. Eran amigos y tenían animales en su casa que fueron atacados por los perros de los vecinos en varias ocasiones”, señaló la defensa, resaltando que Francisco Oropesa era una persona servicial con el vecindario.

El vicefiscal Rob Fryer manifestó su incertidumbre respecto a las supuestas circunstancias previas al tiroteo del 28 de abril, al afirmar: “No estamos seguros si tendremos suficiente evidencia para presentarla ante jurado especial para el 31 de mayo”. Fryer definió el caso como el peor que ha investigado en su carrera.

¿De qué es acusado Francisco Oropesa?

Según la información del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) la noche del viernes 28 de abril, Francisco Oropesa estaba disparando al aire en su domicilio, provocando la molestia de su vecino, quien solicitó al hombre detenerse ante el peligro que representaba la situación.

CNN reportó que las víctimas llamaron en distintas ocasiones a la policía, pero no acudieron a tiempo. Fue en ese momento que el mexicano irrumpió en la propiedad de sus vecinos y accionó un fusil AR-15 en múltiples ocasiones. 

Las fallecidos fueron identificados como Sonia Guzmán, de 25 años; Diana Velázquez, de 21 años; Josés Jonathan Cazares, de 18 años y un infante de 8 años, Daniel Enrique Laso.

Cuando arribaron las autoridades el sujeto ya había escapado de la zona, desencadenando una ardua búsqueda de al menos 200 elementos para encontrar al perpetrador. Adicionalmente, las investigaciones subsecuentes arrojaron que el hombre residía ilegalmente en Estados Unidos y había sido reportado por lo menos 4 veces desde el 2009.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí