Anúnciate aquí

Video: Detienen a pasajero por abrir puerta de avión en pleno vuelo

El percance sucedió en Corea del Sur. / Excélsior
El percance sucedió en Corea del Sur. / Excélsior

Corea del Sur precisó que el hombre, aún no identificado, abrió la puerta del avión cuando se encontraba a 250 metros de altura

La policía de Corea del Sur arrestó este viernes a un hombre por abrir la puerta de un avión en el que viajaba antes de que lograra aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Daegu, alrededor del mediodía (tiempo local) este viernes.

El hecho ocurrió en una aeronave de Asiana Airlines antes del aterrizaje, y de acuerdo con autoridades surcoreanas, causó dificultades respiratorias a decenas de personas. El vuelo cubría la ruta entre Jeju y Daegu, a unos 237 kilómetros de Seúl, logrando aterrizar con éxito la puerta abierta, así lo señaló la agencia de noticias Yonhap.

Te podría interesar: Costa Rica: Se registra “potente” erupción en volcán Rincón de la Vieja

“Alrededor de 10 minutos antes de la llegada, la puerta en el medio a la izquierda se abrió de repente con un sonido de explosión”, relató uno de los pasajeros. “La gente de lado de la puerta abierta parecía desmayarse una por una”.

Las autoridades refirieron que el detenido es un hombre de 33 años. Asimismo, ninguno de los 194 pasajeros cayó al vacío ni resultó herido, aunque varios de ellos sufrieron dificultades respiratorias, especialmente por ataques de pánico.

Nueve de los afectados fueron desplazados a hospitales para ser revisados y posteriormente, darlos de alta.

Pasajero abre puerta de avión antes de aterrizar

Algunos tripulantes presenciaron la hazaña cuando se abrió la puerta. De pronto, un hombre se levantó y se movió, la tripulación se acercó, pero la puerta ya estaba abierta. Después, fuertes vientos se precipitaron en el avión, lanzado la parte superior del cuerpo hacia atrás, donde se apreciaron gritos.

“Después de aterrizar, miré hacia la salida de emergencia y vi a un hombre retenido por una azafata y varios pasajeros. Se convirtió en un desastre en un instante, pero no hubo ningún anuncio relacionado con el accidente hasta el aterrizaje. La aerolínea solo transmitió que había aterrizado de forma segura”, afirmó un testigo.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí