Anúnciate aquí

Submarino que viajaba rumbo al Titanic desaparece

Foto: Sitio web OceanGate
Foto: Sitio web OceanGate

Un submarino que se dirigía a una expedición a los restos del Titanic desapareció en las profundidades del Atlántico

Un submarino que se encontraba dando un tour turístico para ver los restos del Titanic desapareció en las profundidades del Atlántico y con él también los cinco tripulantes que viajaban a bordo.

Según medios especializados, el sumergible desapareció en las cercanías del lugar donde naufragó el barco, además, mencionaron que se encuentran realizando operaciones de búsqueda y rescate.

La empresa de recorridos turísticos, OceanGate Expeditions, a través de un comunicado confirmó que este lunes el submarino que desapareció pertenece a su compañía, además, explicó que se encuentran haciendo todo lo posible para recuperar a la tripulación.

Asimismo, declararon que desde la desaparición han contado con el apoyo de varias agencias de gobierno y empresas para intentar tener contacto con el submarino y así dar con el paradero del mismo.

Te podría interesar: La NASA viajará a un asteroide de 10 mil cuatrillones de dólares

Tripulantes del submarino tendrán oxigeno hasta el jueves

Según informó la Guardia Costera de los Estados Unidos, los tripulantes a bordo del submarino desaparecido tendrán hasta el jueves al medio día para seguir respirando, pues mencionaron, el oxígeno dará hasta ese momento.

Por su parte la empresa de expediciones propietaria del sumergible explicó que éste tiene la capacidad de mantenimiento de emergencia de 96 horas, incluyendo oxígeno y combustible.

“Así que prevemos que en este momento dispondremos de entre 70 y 96 horas”, informó el contralmirante, John Mauger.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí