Anúnciate aquí

¿Quiénes son los tripulantes del submarino que exploraba el Titanic?

Elementos de rescate trabajan contrarreloj por hallar el sumergible y/o a la tripulación. / Twitter
Elementos de rescate trabajan contrarreloj por hallar el sumergible y/o a la tripulación. / Twitter

Un submarino que transportaba turistas para explorar los restos del Titanic, desapareció en el océano Atlántico; ¿quiénes lo tripulaban?

Un explorador que ha batido récords mundiales, un experto en el Titanic, dos miembros de una de las familias más adineradas de Pakistán y el director general de OceanGate -compañía que ofrecía el viaje-, tripulaban el submarino que desapareció en el océano Atlántico

El submarino Titan fue reportado como desaparecido este domingo por la noche a unos 700 kilómetros al sur de San Juan, en Terranova, Canadá, de acuerdo con el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate de Canadá. 

Te podría interesar: Desaparece submarino con turista que exploraba restos del Titanic

A la fecha, los cuerpos de rescate trabajan a contrarreloj para encontrar el sumergible, ya que el oxígeno podría agotarse a las 6 am del próximo jueves.

¿Quiénes tripulaban el submarino que exploraba el Titanic?

A pesar de que las autoridades no han identificado a ninguna de las cinco personas que viajaban en el sumergible; familiares, amigos y empresas difundieron información sobre los perfiles que exploraban los restos del Titanic.

Stockton Rush

Titanic
Stockton Rush. / Twitter

Uno de los pasajeros es el presidente ejecutivo de OceanGate, compañía que organizó el viaje, de acuerdo con una fuente con conocimiento del plan de la misión. 

Stockton Rush es piloto y buzo. Según publicaciones en redes sociales de la empresa, Rush ya había pilotado el Titan, sumergible que desapareció.

Hamish Harding

Hamish Harding. / Twitter

El empresario y aventurero británico que vive en los Emiratos Árabes Unidos, Hamish Harding, es propietario de la compañía Action Aviation, cuyo giro es la compra y venta de aviones, incluidos jets de negocios.

La propia organización confirmó que su dueño estaba a bordo del submarino. 

Harding es un piloto con experiencia. Encabezó los titulares en 2019 al formar parte de una tripulación de vuelo que batió el récord mundial de circunnavegación más rápida del mundo, a través de ambos polos.

A su vez, abordó el vuelo espacial en junio de 2022 de Blue Origin y fue uno de los primeros en viajar en el Challenger Deep en el océano Pacífico, el punto más profundo del globo terráqueo. 

Paul-Henry Nargeolet

Titanic
Paul-Henry Nargeolet. / Twitter

Exoficial de la marina francesa que ha realizado distintas expediciones a las ruinas del Titanic, Paul-Henry Nargeolet, es considerado un especialista en el naufragio de la embarcación. 

El asesor para iniciativas estratégicas y proyectos especiales de RMS Titanic, David Gallo, comentó en una entrevista para CNN que Nargeolet estaba en la expedición. 

Nargeolet es director de investigaciones submarinas de E/M Group y RMS Titanic, ha culminado 37 misiones a los restos del Titanic y supervisado la recuperación de 5 mil artefactos, de acuerdo con los datos de la página oficial de la empresa. 

Shahzada y Sulaiman Dawood

Titanic
Sulaiman y Shahzada Dawood, respectivamente. / Twitter

El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Sulaiman Dawood, forman parte de la lista de pasajeros del submarino. Así lo expresó una declaración de su familia, en donde decían que ambos se habían embarcado en un “viaje para visitar los restos del Titanic en el océano Pacífico”.

Los Dawood son una familia de renombre en Pakistán, Dawood Hercules Corporation, su negocio, es una de las corporaciones más grandes de la nación, con una cartera que integra energía, petroquímicos, fertilizantes, alimentos y agricultura.

¿Qué sucedió con el submarino que exploraba los restos del Titanic?

Medios de comunicación internacionales alertaron sobre la desaparición de un sumergible a 3 mil 800 metros de profundidad en el océano Atlántico, el cual transportaba turistas para ver los restos del Titanic.

Después del percance, la Guardia Costera de Boston, Estados Unidos, encabeza la búsqueda del submarino que transportaba a cinco personas para ver el naufragio del barco, hundido a 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.

El viaje era ofrecido por OceanGate, por alrededor de 125 mil dólares, 2 millones 136 mil 96 pesos, aproximadamente. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí