Anúnciate aquí

Desaparece submarino con turistas que exploraba restos del Titanic

Cinco personas viajaban en el submarino. / Ocean Gate Exped
Cinco personas viajaban en el submarino. / Ocean Gate Exped

Un submarino que usualmente transporta turistas para ver los restos del Titanic, desapareció en aguas del océano Atlántico

Medios internacionales informaron la desaparición de un submarino a 3 mil 800 metros de profundidad en el océano Atlántico, que transportaba turistas para ver los restos del Titanic.

En él viajaban cinco personas, de modo que la Guardia Costera de Boston, Estados Unidos, lidera la búsqueda del sumergible que llevaba a pasajeros para ver los restos del naufragio del barco, hundido a 600 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá). 

Te podría interesar: Papa Francisco abandona Hospital tres días internado

El submarino, que viajaba a bordo del barco Ocean Gate, suele transportar turistas y especialistas por aproximadamente 125 mil dólares, alrededor de 2 millones 136 mil 926 pesos,  al lugar donde descansa el Titanic tras naufragar en 1912. 

Titanic para turistas

Desde hace varios años, varias empresas privadas se han dedicado a ofrecer viajes que, en consecuencia a su complejidad y tiempo que requiere, pueden alcanzar un valor de hasta 200 mil euros (3 millones 733 mil 220 pesos, aproximadamente).

La compañía Ocean Gate comenzó hace dos años a llevar a pasajeros, a los que llaman “científicos ciudadanos”, en un pequeño submarino de cinco personas, a pesar de que sus planes eran llevar a cabo una expedición de ocho días y siete noches al naufragio. 

Las fechas más próximas de salida eran del 12 al 20 de junio, cuyos viajes incluían el descenso a los restos, con una duración aproximada de ocho horas.

El Titanic naufragó en su viaje inaugural en abril de 1912, después de chocar contra un iceberg, provocando la muerte de más de mil 500 personas, no obstante, los restos del barco no fueron hallados hasta 1985.

Desde entonces, han realizado numerosas expediciones científicas para explorarlo, entre las que destaca la del director de cine James Cameron, para después grabar la película multipremiada Titanic en 1997.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí