Anúnciate aquí

OceanGate sigue ofreciendo viajes al Titanic, tras implosión de ‘Titán’

El costo de la expedición es de 250 mil dólares por persona. / Twitter
El costo de la expedición es de 250 mil dólares por persona. / Twitter

La compañía OceanGate continúa ofreciendo expediciones al Titanic para 2024, con un costo de 250 mil dólares por persona

La atención mediática que atrajo la tragedia del submarino Titán” que implosionó con cinco tripulantes, en medio de una expedición a los restos del Titanic, no impidió que la empresa OceanGate continuará operando. 

La compañía sigue anunciando viajes para explorar los restos del Titanic para 2024, con un costo de 250 mil dólares por persona a través de su página de internet. Las expediciones están programadas del 12 al 20 de junio y del 21 al 29 de junio del próximo año.

Te podría interesar: Revelan imágenes de los restos del Titán; así quedó

En el sitio de OceanGate detallan que el precio incluye una inmersión sumergible, alojamiento privado, entrenamiento requerido, equipo de expedición y comidas a bordo. 

“Llegue a la ciudad costera de St. John’s para conocer a su tripulación de expedición y abordar el barco que llevará al naufragio del Buque del Correo Real (RMS, por sus siglas en inglés) Titanic (…) se familiarizará con la vida en un barco de trabajo cuando comencemos el viaje de 400 millas náuticas hasta el lugar del naufragio”, promociona la página de internet. 

Para el segundo día, la empresa cita la navegación del Atlántico Norte al sitio de buceo, seguida de la misión al naufragio de casi 4 mil kilómetros de profundidad durante los siguientes cuatro días. 

“Disfrute de horas explorando el campo de naufragios y escombros antes de hacer el ascenso de dos horas a la superficie”, explica. 

¿Qué sucedió con “Titán”, sumergible de OceanGate?

Este miércoles 28 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que encontraron “supuestos restos humanos” en los escombros, que fueron hallados por una compañía experta en equipos de rescate en aguas profundas. 

En la implosión suscitada el 18 de junio, perdieron la vida el director general de OceanGate, Stockton Rush, de 61 años; el especialista francés en el Titanic Paul-Henry Nargeolet, de 77 años; el multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años; el empresario pakistaní Shahzada Dawood, de 48 años; y su hijo Sulaiman Dawood, de 19 años.

OceanGate está en medio del escrutinio público, debido a que excolaboradores de la organización aseguraron que advirtieron múltiples anomalías en el sumergible, previo a la fatídica expedición.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí