Anúnciate aquí

Video: Grúa en Nueva York colapsa y se incendia en Nueva York

La grúa colapsó alrededor de las 7:30 de la mañana. / Especial
La grúa colapsó alrededor de las 7:30 de la mañana. / Especial

Una grúa de construcción colapsó y cayó al suelo en Manhattan, Nueva York; el accidente dejó varios heridos

En Nueva York la parte superior de una grúa de construcción se derrumbó después de incendiarse, lo que dejó a varias personas heridas mientras caían los escombros sobre la calle en la zona oeste de Manhattan este miércoles por la mañana.

Al lugar llegaron bomberos y personal de rescate, quienes inmediatamente bloquearon el paso en las calles aledañas y a través del túnel Lincoln hacia Nueva Jersey. 

Te podría interesar: Elon Musk convertirá a X en una plataforma de banking y pagos

La grúa colapsó alrededor de las 7:30 de la mañana en las avenidas 10 y 11 y las calles 41 y 42 Oeste, cerca de Hudson Yards, informó el Departamento de Policía de Nueva York en redes sociales, al tiempo que solicitó a la gente evitar la zona.

En internet circulan videos en los que se aprecia cómo la parte superior de la máquina se parte y cae al suelo, dañando un edificio cercano en su descenso. Asimismo, se distingue el fuego y el humo que sale de la cabina de la grúa. 

Civiles y bomberos resultaron con heridas leves al caer a la calle la pluma de la grúa, una carga de 16 toneladas de hormigón que estaba siendo levantada y escombros del edificio cercano. 

Los peatones huían a la vez que los camiones de bomberos y vehículos de emergencia llegaron al punto para atender el incendio, al parecer en la cabina de la máquina. 

“Espere humo, retrasos en el tráfico y presencia de personal y vehículos de emergencia en la zona”, advirtió la ciudad en una alerta enviada a los neoyorquinos. 

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí