Anúnciate aquí

Asesinan al candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio

Minutos después de que mataran a Fernando Villavicencio el presunto responsable del crimen fue detenido y asesinado

Asesinan a Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador; los hechos ocurrieron durante un tiroteo mientras realizaba una acto de campaña en Quito.

La información fue confirmada por personas allegadas al aspirante a la presidencia ecuatoriana.

Carlos Figueroa, amigo personal de Fernando Villavicencio, dijo en un video que se dio a conocer en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, y aunque fue trasladado a la Clínica de la Mujer, un hospital cercano al lugar donde se ocurrió el tiroteo, no sobrevivió.

El atentado contra el candidato presidencial de Ecuador fue en un colegio cuando salía. Villavicencio, al que la mayoría de las encuestas colocaban en el cuarto lugar entre los contendientes para relevar a Guillermo Lasso el próximo 20 de agosto, y parecía una piedra en el zapato contra la corrupción.

De esta forma, hizo honor a su eslogan “Es tiempo de v alientes”, pues denunciaba hechos específicos de corrupción.

¿Quién era Fernando Villavicencio?

Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, fue asesinado a los 59 años.

Fue integrante de la Asamblea hasta su disolución y presidía la comisión de fiscalización. Fernando Villavicencio recibió críticas por su actuación en el proceso de juicio político contra Guillermo Lasso.

El atentado contra Fernando Villavicencio se produce cuando faltan sólo 11 días para las elecciones en un país que atraviesa una crisis sin precedentes.

Hay que recordar que en fecha reciente, el pasado 24 de julio, también asesinaron a Agustín Intriago en un ataque armado en Manta, el alcalde de esa ciudad ecuatoriana.

También murió en el lugar la joven Ariana Estefanía Chancay, futbolista que se había acercado a hablar con el alcalde en el momento del ataque; así como otras cuatro personas resultaron heridas, según informaron las autoridades.

Presunto asesino de Fernando Villavicencio

Minutos después de que mataran al candiato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, se supo de manera extraoficial que asesinaron al presunto responsable  asesinado al interior de una sede de la Fiscalía.

“Extraoficialmente se conoce que asesinaron, en el interior de la Unidad de Flagrancia de Quito, al sospechoso detenido por el sicariato del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio”, apunta un medio local.

Sin embargo, hasta el momento no existe un comunicado oficial de la Fiscalía de ese país sobre este hecho.

Pronunciamiento de la Iglesia Católica 

Sobre la ejecución de Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, se pronunció en un comunicado la Iglesia Católica:

“Los obispos de la Iglesia Católica, ante el violento asesinato del candidato a la Presidencia de la República, Lcdo. Fernando Villavicencio, manifestamos nuestra profunda solidaridad con su familia, como también condenamos toda forma de violencia desatada en los diferentes niveles de la sociedad”.

“Nos sumamos a las iniciativas por recuperar la seguridad social en nuestra querida Patria, a la vez que ratificamos nuestro firme compromiso de orar y trabajar por la paz basada en la libertad, en la justicia y la verdad”.

Consejo de Presidencia Quito, 9 de agosto de 2023

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí