El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaja a Nueva Orleans para expresar su apoyo a las familias afectadas por el trágico atropello ocurrido en el Barrio Francés el Día de Año Nuevo, que dejó un saldo de 14 muertos y 30 heridos.
En su mensaje a las familias en duelo, Biden destacó la importancia de la resiliencia en momentos de desesperación: “Toma tiempo. Tienen que resistir”.
El trágico evento ocurrió cuando Shamsud-Din Jabbar, un exsoldado del ejército, condujo su camioneta a gran velocidad hacia una multitud en la famosa calle Bourbon, arrollando a los presentes.
Tras el ataque, Jabbar fue abatido por la policía. Durante la visita de Biden, se confirmó que el atacante actuó en solitario, a pesar de las teorías conspirativas que comenzaron a circular rápidamente.
Biden, quien ha sufrido tragedias personales, incluidas la pérdida de su primera esposa, hija y su hijo Beau, se mostró profundamente afectado por la tragedia.
El presidente, quien se ha enfrentado a la pérdida de seres queridos, compartirá su mensaje de consuelo de manera personal, como ha hecho en otras tragedias, ofreciendo su número de teléfono a las familias afectadas.
El ataque, aparentemente impulsado por motivos de apoyo al grupo extremista Estado Islámico, dejó víctimas de diversas edades, con la persona más joven de 18 años y la mayor de 63.
Las víctimas provenían de diferentes estados de Estados Unidos y el Reino Unido.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Joe Biden hace un llamado
En su visita, Joe Biden también hizo un llamado a la unidad de la ciudad, rechazando las especulaciones sobre teorías de conspiración, y enfatizando que el ataque fue un acto aislado.
“He estado en contacto con la comunidad de inteligencia para asegurar que lo ocurrido en Nueva Orleans fue el acto de un hombre que actuó solo”, aseguró el mandatario.
El senador de Luisiana, Bill Cassidy, expresó su solidaridad, indicando que el apoyo a las víctimas y sus familias es fundamental y exhortó a no vivir con miedo, sino con valentía y libertad.
Este trágico ataque es un recordatorio de los retos que enfrentan las comunidades en momentos de violencia, y cómo la solidaridad y el apoyo de la comunidad son esenciales para superar el dolor y la pérdida.