Anúnciate aquí

Amealco promueve hermandad con San Joaquín

La hermandad se pactó en una reunión este miércoles por la tarde. / Especial
La hermandad se pactó en una reunión este miércoles por la tarde. / Especial

Los municipios de Amealco y San Joaquín buscan enaltecer los aspectos culturales de las regiones frente a Querétaro y el mundo

La administración municipal del alcalde de Amealco, René Mejía, se diferencia por el impulso a la cultura, el turismo y  la creación de espacios que generen una derrama económica en la demarcación, lo que ha conseguido gracias al trabajo incesante, acuerdos, eventos, etcétera.

Por lo tanto, el edil compartió la hermandad que establecerá con el municipio de San Joaquín, para conseguir un intercambio cultural y turístico entre ambas regiones.

Te podría interesar: Amealco recibe a más de 32 mil turistas en Semana Santa 2023

La asociación se cerró este miércoles por la tarde, con una reunión en la plaza central de la zona, a la que se presentaron miembros de los ayuntamientos y titulares de las dependencias de ambos municipios.

“Quiero compartirles que, a raíz de la amistad que hicimos el presidente Carlos Ledesma y su servidor; hemos coincidido que nuestros municipios tienen muchas cosas en común, y que esas coincidencias teníamos que enlazarlas, por ello, decidimos hermanarnos de manera oficial a través de esta sesión solemne”, energizó Mejía.

San Joaquín se caracteriza por tener muy arraigado el baile del huapango, y nosotros, la danza de las pastoras; estas expresiones artísticas, nos distinguen como pueblos de gente alegre y apasionada”, prosiguió.

En cambio, el presidente municipal de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma Robles aceptó que era un privilegio estar en compañía de Mejía y agradeció la hospitalidad de la región.

Amealco se alía con San Joaquín

“Yo creo que este hermanamiento que hoy pudimos lograr, permitirá tener mejor relación, mejor convivencia, que podamos compartir al estado de Querétaro y al mundo entero la grandeza de los municipios que estamos hermanando, somos grandes municipios, somos grandes en cultura y sobre todo en su gente, honesta y trabajadora”, vigorizó Ledesma.

Felipe Camacho Martínez, cronista de San Joaquín y la directora de Turismo de Amealco, Mónica Mejía Pérez, brindaron información de índole histórica y cultural que comparten ambas demarcaciones.

Luego de aprobar la hermandad, la dirección de cultura de San Joaquín ejecutó una presentación artística huapanguera con el grupo de danza “Mitotia Ipan Mextli”, en tanto que el gabinete amealcense presentó a los integrantes de danza “Dyxa’i y Höky” de San Ildefonso Tultepec, quienes llevaron a cabo el “Ritual sagrado a los cuatro puntos cardinales”.

Al finalizar, los miembros de ambos ayuntamientos capturaron el momento con una fotografía, frente a las letras turísticas de Amealco, para después visitar el Museo de la Muñeca Artesanal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí